Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Alcalde de Villalba pone la mira en un hotel
Luis Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Voces del Sur)
Luis Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Voces del Sur)

Alcalde de Villalba pone la mira en un hotel

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Municipio de Villalba evaluará construir una hospedería con los $6 millones que recibió del programa federal Revitalización en la Ciudad.

“Dentro de las necesidades que hemos identificado en la ciudad, especialmente en el casco urbano, hay que darle a la gente una alternativa de un lugar en donde se puedan quedar. O sea, nosotros en Villalba, lamentablemente, a diferencia de otros pueblos no tenemos hotel, ni un parador… que le pueda brindar a la gente ese espacio. Parte de lo que queremos auscultar es esa misión”, adelantó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en entrevista con Voces del Sur.

Al momento, la administración municipal está en el proceso de planificación, que incluye estudios de viabilidad, permisos y evaluar si es factible adquirir un edificio existente. Esto se realizará con el adelanto de $1.2 millones que recibió de la asignación federal, indicó.

La hospedería podría incluir “algunas facilidades para actividades, restaurantes, espacios para que se puedan ubicar espacios de negocios pequeños dirigidos a servicios que se puedan brindar en el casco urbano y todo ese andamiaje”.

Revitalización en la Ciudad se nutre de fondos CDBG-DR. Los municipios de Ponce y Yauco recibieron asignaciones de $14 millones y $6.3 millones, respectivamente, para también restaurar sus cascos urbanos.

Publicado: 1 de julio de 2020