Widgets Magazine
Home / Deportes / A estimular la creatividad por medio de campamento de verano virtual
Niña con computadora. (Pexels / Gustavo Fring)

A estimular la creatividad por medio de campamento de verano virtual

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estimulará la creatividad de niñas y niños de siete a 12 años de edad por medio del campamento de verano virtual denominado Líderes Creativos 2020.

De acuerdo con la secretaria de la dependencia, Adriana G. Sánchez Parés, la iniciativa se implementará a través de la plataforma Zoom a lo largo de tres semanas, comenzando el 13 de julio.

“Con esta propuesta, esperamos impactar a 150 niños y niñas”, explicó por medio de un comunicado la secretaria quien subrayó que la meta del proyecto es “promover la imaginación y la creatividad de los participantes”.

Los participantes serán agrupados en tres categorías de acuerdo a sus edades: siete años a ocho, nueve años a diez y 11 años a 12.

El campamento incluirá clínicas deportivas, talleres de agricultura, reciclaje, manejo de emociones, negocios y otros temas, elaborados e impartidos por un grupo de doctores, especialistas en educación, administración de empresas y agricultores.

Los talleres se ofrecerán lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a.m., 10:00 a.m. y 1:00 p.m.

Adicional a las intervenciones por Zoom, los participantes deben invertir seis horas semanales para poder cumplir con las fases y los diseños de productos, según estipulado en el calendario de actividades.

“La meta es que, al concluir el campamento, el niño o la niña pueda desarrollar el sentido de pertenencia con situaciones reales que suceden en su entorno y los mentores puedan guiarlos a que piensen en soluciones para esos posibles problemas”, agregó Sánchez Parés.

Además de las sesiones en Zoom, los participantes deberán invertir, al menos, seis horas semanales para poder cumplir con las fases y los diseños de productos, según el calendario de actividades.

Las personas interesadas en el campamento deberán escribir al correo electrónico campvirtual@drd.pr.gov con su nombre, nombre y edad del participante, y un número de teléfono.

El personal del DRD le enviará un formulario que deberá completar y reenviar a la misma dirección.

Publicado: 6 de julio de 2020