Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Venta de mascarillas salva la operación de la Fundación Go Gogo
Integrantes de la Fundación Go Gogo recorrieron las instalaciones en Ponce que el próximo año se convertirán en el Gogo Institute and Innovation Center.
Integrantes de la Fundación Go Gogo recorrieron las instalaciones en Ponce que el próximo año se convertirán en el Gogo Institute and Innovation Center. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Venta de mascarillas salva la operación de la Fundación Go Gogo

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Gracias a los ingresos generados mediante la venta de mascarillas nasobucales para prevenir el contagio de coronavirus, la Fundación Go Gogo podrá comenzar a habilitar próximamente su nuevo local en Ponce.

Por cuanto la fundación tuvo que cancelar la caminata de recaudación de fondos Walk for the Kids debido a la pandemia de COVID-19, este ha sido el principal ingreso durante el 2020.

“Este año pues, por los acontecimientos tanto en la región Sur por los terremotos como por la pandemia, se nos ha complicado un poco el panorama. Estábamos entre la espada y la pared, porque no sabíamos de qué manera íbamos a recaudar fondos. No teníamos idea de cómo íbamos a poder levantar fondos para, no tan solo hacer la mudanza, (sino también) hacerle una serie de remodelaciones (al edificio)”, relató Ulises Clavell Fontánez, presidente de la entidad sin fines de lucro, en entrevista con Voces del Sur.

La mudanza de sede es obligatoria debido a que la Fundación Damas ordenó la salida de la fundación de su edificio actual, en la urbanización industrial Reparada, luego de adquirirlo en septiembre de 2019.

“Estamos sumamente contentos porque hemos podido capitalizar un poco la necesidad que teníamos ante esta situación. Hemos podido ver un poquito de luz al final del camino”, manifestó Clavell Fontánez.

La venta de mascarillas, manufacturadas por la empresa ponceña Mav Sports, ha sido exitosa. Clavell Fontánez dijo que se han vendido cerca de 5,000 mascarillas semanalmente desde el mes de abril, y los compradores provienen de todas partes de la isla y del extranjero.

Una vez se agoten las mascarillas, se comenzará a acondicionar el nuevo local de sobre 37,000 pies cuadrados que ubica en la avenida Hostos y que en el pasado acogió a Cervezas del Sur y la fábrica de textiles Hanes.

Para adquirirlas, puede acceder al sitio web yosoygogo.shop. Al momento, hay disponibilidad en varios colores y cuestan $6.25.

“Así nacimos nosotros, de los retos que la vida nos trajo. De una situación lamentable, surgieron muchas cosas bonitas y de mucha ayuda para otros niños. Así que nosotros somos fiel creyentes de que el Señor tiene un propósito para todo y, a lo mejor en el momento no lo podemos entender, pero más adelante pues nos dejará saber cuál era el propósito. Estamos tranquilos. Siempre nos hemos mantenido en un mismo patrón y de estos cambios lo que ha hecho es ajustar un poco más las cosas y seguir hacia adelante, gracias al apoyo que nos brinda la comunidad y el apoyo que nos brindan los médicos, sobre todo”, afirmó.

Mientras tanto, niños y niñas ya pueden recibir servicios dentales, de psicología, nefrología, ortopedia o cardiología.

“Yo creo que la necesidad que nosotros como fundación pudimos llenar durante todo este tiempo es palpable. Hay mucha gente necesitada de servicios especializados y somos los únicos que los proveemos”, sostuvo.

También puedes leer:

Publicado: 10 de junio de 2020