Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Universidad Católica continuará sus clases en línea por el resto del 2020
Computadora. (Pixabay)

Universidad Católica continuará sus clases en línea por el resto del 2020

Redacción Voces del Sur

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico continuará ofreciendo sus clases exclusivamente en la modalidad a distancia durante el resto del 2020, anunció hoy su presidente, Jorge Iván Vélez Arocho.

Esto incluye todos los cursos programados como presenciales del semestre y trimestre del año en curso, precisó.

El académico dijo que la decisión obedece al interés de la institución en promover el distanciamiento físico para evitar contagios con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“La vida universitaria, por su esencia y dinamismo, es un entorno difícil para cumplir con el distanciamiento social requerido para evitar la propagación del COVID-19.  Es por eso que, mientras el número de casos y contagios fluctúen en reacción a la flexibilización de la cuarentena que promueve el gobierno para ayudar a la economía local, las universidades debemos velar por mantener medidas de seguridad y de salud que hayan probado ser efectivas para minimizar el contagio con el COVID-19”, manifestó en declaraciones escritas.

No obstante, Vélez Arocho no especificó si los trabajos administrativos retornarán en algún momento a la presencialidad.

“De cara al futuro, y al inicio de un nuevo año académico, seguimos trabajando arduamente para asegurar la continuidad de las operaciones académicas y administrativas, de forma que puedan continuar sus planes de estudios y metas a corto y a largo plazo”, señaló.

La Universidad Católica tiene recintos en Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Publicado: 4 de mayo de 2020