Widgets Magazine
Home / Noticias / SITRAS retomará mañana sus rutas en Ponce
Guaguas del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS).
Guaguas del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS). (Suministrada)

SITRAS retomará mañana sus rutas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Con un máximo de 15 personas con guagua y el uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros, el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) del Municipio de Ponce retomará mañana, miércoles, sus rutas en la Ciudad Señorial.

El servicio operará de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

“En el momento en el que se suban (las personas), deberán desinfectar sus manos y seguir las instrucciones del conductor en todo momento. Ellos les indicarán a los pasajeros en dónde pueden sentarse. Al decidir bajarse de la guagua, de igual manera, deberán velar por el distanciamiento físico”, comentó por medio de un comunicado la directora del programa, Candy León.

En entrevista previa con Voces del Sur, León explicó que los terminales se desinfectarán diariamente, mientras que las guaguas se limpiarán “entre viaje y viaje” con “productos aprobados por el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades)”.

Para acceder a las guaguas, los pasajeros harán una fila que contemplará una distancia de seis pies entre cada persona.

“Si usted se encuentra en una parada, deberá seguir las instrucciones del chofer. Él informará si hay espacio disponible, de no ser así habrá que esperar hasta que llegue la próxima guagua”, manifestó, por su parte, la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Se indicó, además, que habrá estaciones con gel desinfectante en las guaguas y se colocarán zafacones adicionales para el depósito de basura.

Por otro lado, los pasajeros que utilizan el sistema PARATRÁNSITO pueden comunicarse a partir de mañana a los números 787-841-0260, 787-841-0263 y 787-841- 0261 para coordinar citas relacionadas al servicio.

También puedes leer:

Publicado: 30 de junio de 2020