Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Salón Boricua retomará su taller en Ponce
Salón Boricua ubica en la Plaza Juan Ponce de León en Ponce. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Salón Boricua retomará su taller en Ponce

Redacción Voces del Sur

La tienda Salón Boricua, localizada en la Plaza Juan Ponce de León del casco urbano de Ponce, anunció su reapertura.

El local, cofundado por los artistas Mikeyla Jerian Maldonado Meléndez y Wilmer Jobeth Fernández González, reabrirá sus puertas el próximo miércoles, 1 de julio, según se informó por medio del perfil del negocio en el medio social Facebook.

Salón Boricua tuvo que desalojar la plaza ponceña a mediados de enero de 2020, ante el cierre de la instalación debido a los daños provocados por los cientos de fuertes temblores experimentados en el Sur de Puerto Rico.

Aunque la plaza, que alberga números comercios de artesanía, gastronomía, ropa, antigüedades y otros productos, eventualmente volvió a operar, la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 forzó nuevamente su cierre.

No empecé a esto, Salón Boricua continuó vendiendo sus productos, que incluyen “stickers”, pines, libretas, carteles y marcadores de libros, por medio del Internet.

Al retomar su espacio en el corazón de la Ciudad Señorial, los creadores de la tienda advirtieron que entrada a la plaza requiere una serie de medidas preventivas para evitar contagios con el nuevo tipo de coronavirus, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla.

Se indicó, además, que solo se podrá entrar y salir del espacio por la calle León y que se medirá la temperatura de cualquier persona que entre a la plaza.

También puedes leer:

Publicado: 24 de junio de 2020