Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Salinas ofrecerá un campamento de verano virtual
Niña con computadora. (Pexels / Gustavo Fring)

Salinas ofrecerá un campamento de verano virtual

Redacción Voces del Sur

Con talleres sobre baile, baloncesto, música, béisbol y otras disciplinas, la administración municipal de Salinas llevará este año al Internet su campamento de verano.

La iniciativa, denominada Verano salinense virtual, empleará videos pregrabados y transmisiones en vivo en el perfil de la Escuela de Bellas Artes de Salinas en el medio social Facebook para brindar entrenamiento no solo a los jóvenes, sino a todas las familias de Pueblo del Mojo Isleño.

Para la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 y sus consecuencias sociales, que incluyen la necesidad de mantener distanciamiento físico entre los ciudadanos, agudiza la importancia de este tipo de iniciativa.

“Cada verano ofrecemos un campamento para que los niños y jóvenes salinenses puedan recrearse y a su vez adquirir o fortalecer distintas destrezas. Este año era más necesario que nunca, crear un espacio de entretenimiento que pudiera ofrecer la misma calidad de contenido que ofrecemos en un campamento presencial, pero de manera segura”, expresó la ejecutiva por medio de un comunicado.

Entre las personas que estarán impartiendo los talleres virtuales figuran profesores de la Escuela de Bellas Artes Municipal, quienes impartirán sus conocimientos de baile, coro, artes visuales, banda, música y otras disciplinas.

De igual forma, personal de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal ofrecerá talleres sobre los fundamentos básicos en la disciplina de béisbol y baloncesto, mientras que los adultos también podrán disfrutar de actividades de zumba y varios tipos de ejercicios desde la comodidad de su hogar.

“Dado la naturaleza particular de este campamento, podremos impactar no tan solo a niños y jóvenes, sino a toda la familia”, subrayó Bonilla Colón.

El Verano salinense virtual operará de lunes a viernes a partir del lunes, 8 de junio, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El campamento se extenderá hasta el 3 de julio.

Publicado: 2 de junio de 2020