Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Realizan pruebas de COVID-19 de cara a entrenamientos en el Albergue Olímpico
Prueba de coronavirus. (Pexels)

Realizan pruebas de COVID-19 de cara a entrenamientos en el Albergue Olímpico

Redacción Voces del Sur

Atletas, entrenadores y personal del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) serán sometidos hoy, lunes, a pruebas serológica para detectar contagio con la enfermedad COVID-19 como parte de la reapertura del Albergue Olímpico en Salinas para los entrenamientos de deportistas nacionales.

Las pruebas se realizadas en el salón Pont Flores del recinto deportivo sureño y el análisis de estas estará a cargo del Laboratorio Clínico Lugo, de Barranquitas.

“Ya comenzamos los trabajos para el ingreso de nuestros atletas al Albergue Olímpico como dicta el protocolo establecido. Serán 65 personas las que estarán en el proceso (de pruebas) para su entrada al complejo deportivo y retomar los entrenamientos”, explicó a través de un comunicado la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

La líder deportiva mencionó que todo el equipo de trabajo del COPUR que vaya a dar apoyo a los atletas tendrá que ser sometido a las pruebas, de igual manera para los empleados del Albergue Olímpico y en caso de surgir algún resultado positivo el cuerpo médico del Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (SADCE) procederá a dictar el protocolo a seguir para cuidar de la persona y evitar la propagación de la enfermedad, provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Estamos muy contentos de iniciar, que la gente pueda ir a entrenar y estén seguros de que tengan salud. Cualquier caso positivo que tengamos se le hará la prueba molecular conforme al protocolo y las recomendaciones que emita SADCE”, agregó.

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, indicó que, de salir todo bien podrán comenzar entrenamientos en el día de hoy los deportistas de las disciplinas de tiro con arco y levantamiento de pesas.

Asimismo, mañana podrían comenzar a entrenar los atletas de tiro con escopeta, y el miércoles estarían comenzando los deportistas acuartelados de triatlón y natación.

“Con atletismo estamos trabajando los bloques de entrenamiento por ser un grupo amplio”, añadió Lamboy.

En cuanto al boxeo, la fecha prevista para el inicio de los entrenamientos es el lunes, 8 de junio.

Las rondas de pruebas para entrenadores y atletas se dividieron en tres. La primera de ellas fue para los especialistas en escopeta, levantamiento de pesas y tiro con arco: Miguel Pizarro, Jesús Medero, Pedro Pérez, Ana Latorre, Luis Bermúdez, Paola Solá, Alfredo Ortiz, Manuel Guzmán, Ariadna Acevedo, Ana S. Bermúdez, Hugo Rodríguez, Esteban Pérez, Luis Lamenza, Jorge Sánchez, Gilyeliz Guzmán, Alexander Hernández, Andrés Vargas, Andrés Martínez, José Delerme, Adrián Muñoz, Edward Santiago, Jaynquel Acevedo, Nilka Cotto, Brenda Bruno, Paola del Río, Milton Crespo, Brenda Collazo, Harold Cuadros y Jean Pizarro.

El segundo grupo estuvo compuesto por deportistas de boxeo y natación: Luis Mendoza, Marisa Lugo, Andrés Solivan, Louis Ortiz, Miriam Sheehan, Josean Masucco, Ramón Cacho, Morgan Toro. Completando el listado estuvieron las disciplinas de atletismo y triatlón: Andrés Arroyo, Ryan Sánchez, Wesley Vázquez, Beverly Ramos, Rachelle De Orbeta, Coralys Ortiz, Alysbeth Félix, Priscilla Morales, Jerome Vega, Nathalie Issac, Alondra Negrón, Jorge Contreras, Carlos Guzmán, Luis López, Arturo Paris, Daylin Chacón, Luis Dieppa, Zoe Adam Mari, Adrián López, Isamarie Arroyo, Janarold Martínez, Abel Rosado, Jeseyavier Ortiz, Claudio Adam, Pedro Martínez y Fernando Delgado.

Publicado: 1 de junio de 2020