Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Puedes tomar libros prestados de la biblioteca pública de Yauco
Libros. (Pixabay)

Puedes tomar libros prestados de la biblioteca pública de Yauco

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El placer de escaparse dentro de la narrativa de un libro se puede disfrutar gratuitamente en Yauco, a través de la Biblioteca Pública Municipal Luis E. Catalá.

“La biblioteca no se puede abrir al público en general, pero no por eso queremos parar de prestar libros. Es una de las pocas bibliotecas en toda el área que tiene libros en todas las áreas, desde niños, educación, enfermería (e) historia de Puerto Rico (y) de Yauco”, expresó Yelitza Caraballo, directora de educación municipal, en entrevista con Voces del Sur.

Para tomar un libro prestado, la persona debe ser socia de la biblioteca. Para esto, debe informar su nombre, número de teléfono, dirección residencial y mostrar una identificación con foto.

El préstamo de los libros tiene una duración de dos semanas.

Los lectores tienen dos opciones para tomar textos prestados: llamar y reservar un libro específico o hacer una cita para elegir el tomo de su preferencia.

“Si sacan la cita, pueden venir ellos mismos y mirar los que tenemos y escoger el que deseen”, indicó.

Al momento, la biblioteca está creando un catálogo de los volúmenes disponibles.

Para poder ingresar a la biblioteca es obligatorio el uso de mascarillas nasobucales, para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Asimismo, podrán acceder un máximo de tres personas a la vez.

Las citas se pueden calendarizar de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

“Si el día que venga a recoger el libro quisiera entrar a ver otras opciones, puede hacerlo”, comentó.

Para el recogido de los libros, las personas deberán ingresar por el portón de la parte posterior de la biblioteca, por cuanto el portón principal sufrió daños por los terremotos de principios del año. Los lectores también podrán solicitar que se les entregue el libro desde el estacionamiento.

A partir de la 1:30 p.m., los empleados de la biblioteca se encargan de desinfectar el interior del edificio, informó Caraballo.

Para más información o solicitar los servicios de la biblioteca, puede llamar al 787-520-5864.

Publicado: 19 de junio de 2020