Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Ponce, Villalba y Yauco reciben millones para rehabilitación de cascos urbanos
Plaza pública de Villalba. (Voces del Sur)
Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villalba. (Voces del Sur)

Ponce, Villalba y Yauco reciben millones para rehabilitación de cascos urbanos

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Ponce, Villalba y Yauco recibieron asignaciones millonarias para desarrollar proyectos de rehabilitación en sus cascos urbanos.

El dinero proviene del programa federal Revitalización en la Ciudad bajo los fondos CDBG-DR.

A Ponce le tocan $14 millones, dijo a Voces del Sur la portavoz de la alcaldesa, Velmarie Hernández. El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, confirmó a este medio que recibirá $6 millones, aproximadamente. Mientras, a Yauco le asignaron $6.3 millones, indicó la portavoz del alcalde, Joselyn Ortiz.

Villalba y Yauco recibieron un adelanto de $1.2 millones cada uno para el diseño de los proyectos.

Los proyectos aprobados están relacionados con la rehabilitación o construcción de edificios dentro de áreas urbanas importantes, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura pública.

“Sin duda, esto es para que recibamos esos fondos y podamos comenzar a trabajar la revitalización que es el desarrollo nuevamente de nuestros cascos urbanos”, manifestó el alcalde de Villalba, quien también es vicepresidente de la Asociación de Alcaldes, en un comunicado circulado por La Fortaleza.

Otros cuatro municipios – Aguadilla, Aguas Buenas, Gurabo y Orocovis- también recibieron asignaciones de este programa. Entre los siete, totalizan $55 milllones, dijo hoy el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet, en rueda de prensa en La Fortaleza.

Estos siete pueblos fueron los primeros en cumplir con los requisitos del programa y sus propuestas fueron aprobadas. Los restantes 71 municipios se encuentran en el proceso de someter la documentación correspondiente; entre ellos se repartirán $545 millones.

También hay disponibles $623 millones para las fases dos y tres del programa. No se precisó en qué consistirán.

Publicado: 23 de junio de 2020