Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Para julio la posible apertura del Surf ‘N Fun Water Park en San Germán
Surf ‘N Fun Water Park en San Germán.
Surf ‘N Fun Water Park en San Germán. (Voces de Sur)

Para julio la posible apertura del Surf ‘N Fun Water Park en San Germán

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El parque acuático Surf ‘N Water Park en San Germán podría abrir al público durante la primera semana de julio, anunció el alcalde Isidro Negrón Irizarry.

Cuando eso ocurra, lo hará al 50 por ciento de la ocupación máxima, la cual es de 5,000 personas, como una medida de prevención del contagio de coronavirus.

“En la medida en que la orden ejecutiva de la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) se ha ido generalizando, estamos en el proceso de evaluar la posibilidad de poder abrir operaciones para la primera semana de julio”, manifestó Negrón Irizarry en entrevista con Voces del Sur.

A pesar de que los visitantes podrán removerse las mascarillas nasobucales para disfrutar de las áreas recreativas, se requerirá su uso al ingresar a la periferia. Además, a cada visitante se le tomará la temperatura antes de acudir al parque, dijo el alcalde.

Los concesionarios, por su parte, impondrán el distanciamiento físico de seis pies entre cada persona.

“Sí vamos a tomar unas medidas de seguridad en donde confiamos y esperamos que los ciudadanos, para poder disfrutar en familia, sigan este protocolo”, señaló.

La fecha específica de apertura se anunciará próximamente, ya que aún la administración municipal tiene que solicitar la certificación de las aguas de parte del Departamento de Salud y desinfectar la totalidad de las áreas.

El costo de entrada permanecerá igual: niños de tres a 12 años pagarán $15.95, las personas de 13 años en adelante $19.95 y los infantes de cero a dos años entrarán gratis. El precio no incluye el Impuesto sobre las Ventas y el Uso.

A diferencia de años anteriores, no se concederá el “late pass”, costo reducido para personas que visitaban el parque los sábados en horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

La instalación cuenta con piscinas, chorreras y áreas de juegos tanto en agua como fuera de ella; piscina de olas; río pasivo; botes inflables que chocan; un simulador de marejada para surf y “body boarding”; y un panel de roca para escalar, entre otras atracciones.

Publicado: 17 de junio de 2020