Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Organizaciones sureñas recibirán donativos para esfuerzos de recuperación por temblores
Residencia marcada con la X roja que advierte no pasar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Organizaciones sureñas recibirán donativos para esfuerzos de recuperación por temblores

Redacción Voces del Sur

La Fundación Intellectus, con base en Ponce, y el Hogar Albergue de Niños de San Germán forman parte del grupo de organizaciones sin fines de lucro que recibirán donativos por parte de la Fundación Plaza del Caribe para el desarrollo de programas de recuperación por la actividad sísmica registrada en el Sur de Puerto Rico desde inicios del 2020.

Por medio de esta ayuda, gestada por medio del Programa mano amiga, se pretende impactar a unas 2,500 personas por medio de donativos que ascienden a $120,000.

Entre los proyectos a trabajar figuran programas de educación virtual; talleres de capacitación empresarial, manejo de emociones y preparación ante desastres; ayuda psicológica y la renovación de instalaciones en albergues.

“La actividad sísmica en las zonas sur y suroeste del país no han terminado.  Como si esto no fuera suficiente, cientos de familias afectadas también han tenido que lidiar con toda la situación que representa estar expuestos al COVID-19”, destacó a través de un comunicado Jaime Fonalledas Rubert, presidente de la fundación.

Según el directivo, por medio de esta iniciativa se estarán desarrollando iniciativas para mejorar la calidad de vida de residentes de las comunidades sureñas impactadas por los temblores.

“Nos interesa sobremanera que nuestros hermanos del sur y suroeste que se han visto afectados por todos estos episodios y réplicas tras los terremotos comiencen de inmediato a superar las terribles experiencias que les ha tocado vivir”, agregó.

Otras entidades que se beneficiaran de esta ayuda son: la Asociación de Psicología de Puerto Rico, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, el Centro Madre Dominga Casa Belén, Inc., el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, Inc., La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, la Fundación Música y País, Innovative Technology for Education y The Salvation Army.

Publicado: 17 de junio de 2020