Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Ofrecerán talleres enfocados en el aprendizaje y la niñez
Educación
Educación. (Pixabay)

Ofrecerán talleres enfocados en el aprendizaje y la niñez

Redacción Voces del Sur

Los beneficios de la alfabetización temprana y actividades que pueden ser desarrolladas en el hogar enfocadas en las ciencias, tecnología y matemáticas forman parte de una serie de talleres a transmitirse por Internet esta semana por parte de la Fundación Rafael Hernández Colón.

Las sesiones comenzarán el próximo martes, 23 de junio, por medio de la plataforma electrónica Zoom, por lo que cada taller tendrá un cupo máximo de participantes de hasta 100 personas, quienes podrán interactuar con los panelistas a través de preguntas y comentarios.

Asimismo, las personas que no puedan registrarse o no cuenten con la plataforma, podrán ver los talleres, en vivo, por medio del perfil de la fundación en el medio social Facebook, donde también tendrán la oportunidad de formular preguntas a los panelistas.

El primer taller, titulado Mi hijo está aburrido: ¿STEM me puede ayudar?, se llevará a cabo el 23 de junio a las 4:00 p.m. Durante el mismo se presentarán actividades relacionadas a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El panel será moderado por la licenciada Dora Hernández Mayoral y contará con la participación de las profesoras Zorimar Siaca Burgos, Meredith García Miranda y Brenda Rivera Cruz.

Puede registrarse aquí.

El segundo taller se transmitirá el miércoles, 24 de junio, a las 4:00 p.m. estará enfocado en explicar como la alfabetización desde el nacimiento de un menor puede contribuir al desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

La sesión contará con la participación de las profesoras Paola Monserrate Rodríguez y Zorimar Siaca Burgos.

Puede registrarse aquí.

Por otro lado, el taller del jueves, 25 de junio, propondrá una serie de actividades con un hijo o hija desde su nacimiento hasta los 30 meses.

La charla virtual, pautada para las 4:00 p.m., contará con la participación de las profesoras Taini Rivera Albino e Iris Álvarez Cruz.

Puede registrarse aquí.

Publicado: 19 de junio de 2020