Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / No pierde el enfoque durante la cuarentena el lajeño Rubén O’neill Mass
Rubén O’neill Mass. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

No pierde el enfoque durante la cuarentena el lajeño Rubén O’neill Mass

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Los retos que ha traído consigo el año 2020 no impidieron que el boxeador lajeño Rubén O’neill Mass lograra una importante meta: terminar su bachillerato en biología del recinto sangermeño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Aunque no sabe si tendrá ceremonia de graduación por la pandemia de COVID-19, le satisface haber culminado esta etapa académica, que requirió un esfuerzo adicional por la cuarentena impuesta para contener el avance del coronavirus SARS-CoV-2.

“Ha sido un poco difícil, ya que la transición de los estudios presencial a estudios en línea ha conllevado un poco de sacrificio, pero no ha sido una piedra o algún obstáculo para no poder realizarlo. Siempre he seguido con el mismo enfoque, he seguido con el mismo sacrificio y empeño para lograr las metas que ya tengo determinadas”, afirmó en entrevista con Voces del Sur.

Por otro lado, su régimen de acondicionamiento físico no se ha visto interrumpido gracias a la colaboración de su padre y entrenador O’neill Mass. Aunque limitado por no poder visitar el gimnasio, se mantiene practicando ejercicios de cardio, de fuerza y corriendo.

“Ha sido difícil. En el gimnasio tengo lo que son los sacos, la pera loca… que puedo utilizar para desarrollar mi técnica. En mi casa, solamente me he tenido que limitar a ciertos tipos de ejercicios. No he podido hacer un ‘sparring’… no he podido hacer mucho, pero sí siempre me mantengo haciendo lo que son las guanteletas con mi padre y realizando mucho cardio también y ejercicios de fuerza”, explicó el invicto con récord profesional de 13-0.

En su tiempo libre, ha dedicado tiempo a su familia y al cuidado de su mascota. También distribuye mascarillas y alcohol de la empresa Universal Industrial Supplies en Ponce.

“Siempre he sacado el tiempo para dividir mis cosas diarias. Siempre tengo tiempo para todo. He pasado tiempo de calidad con mi familia, ha sido excelente. Casi todos los sábados hacemos como que un ‘barbecue’, hicimos hasta una piscina en mi casa y nos pasamos así unidos en familia y compartiendo. El lado positivo es ese, que he podido pasar tiempo con mi familia y he podido disfrutar de ellos y apreciar cada momento”, relató.

Posibilidades para el futuro

El regreso al ring es aún nebuloso. Javier Bustillo González, promotor de Universal Promotions, le propuso a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced; al alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán; a DirecTV y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) reanudar el deporte el sábado, 18 de julio en el coliseo Juan E. Lluch.

Si este evento no se aprobara y en la isla no se diera luz verde para retomar el boxeo en un futuro cercano, Mass mirará hacia los Estados Unidos para buscar su próximo combate.

“Me sigo preparando para esa fecha. Si no se pudiese dar la cartelera del 18 de julio en Lajas, seguiría preparándome a ver si prontamente se haría otra aquí en Puerto Rico. Si no, pues estaría considerando viajar a los Estados Unidos a realizar otro combate, ya que no puedo estar tanto tiempo en inactividad”, indicó.

Publicado: 2 de junio de 2020