Widgets Magazine
Home / Coronavirus / No enviarán más la notificación del toque de queda
Alerta.
Alerta. (Voces del Sur)

No enviarán más la notificación del toque de queda

Redacción Voces del Sur

A partir de esta noche, los dispositivos móviles en Puerto Rico dejarán de recibir las notificaciones sobre el inicio del toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

La determinación fue anunciada el mismo día que entra en vigor la nueva orden ejecutiva en el país que establece, entre otras cosas, que los ciudadanos tendrán que permanecer en sus hogares entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., con excepción de trabajadores de primera respuesta y empresas exentas.

Previo a la nueva orden, el toque de queda comenzaba a las 7:00 p.m. y terminaba a las 5:00 p.m.

“Ante el cambio que inicia hoy y que establece que el toque de queda inicia a las 10:00pm, no estaremos enviando el mensaje. Entendemos que es una hora en que muchas familias ya se aprestan a descansar y no es prudente hacer el envío”, explicó por medio de un comunicado el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos Vega.

Según el directivo, el mensaje de alerta diario se envió utilizando el Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS, por sus siglas en inglés).

“Exhortamos al pueblo puertorriqueño a continuar observando las medidas de precaución y distanciamiento social establecidas para prevenir contagios», agregó el comisionado.

Burgos Vega recordó a la ciudadanía la importancia de mantener activos en sus dispositivos móviles la opción de recibir mensajes de alerta de emergencia, por medio del cual pueden ser notificados sobre situaciones como inundaciones, huracanes y tsunamis.

Publicado: 16 de junio de 2020