Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Municipio de Juana Díaz convoca a agricultores para comprar sus cosechas
La venta de frutas y viandas producidas por manos puertorriqueñas ha tomado auge con este programa.
Frutas y viandas producidas por manos puertorriqueñas. (Voces del Sur)

Municipio de Juana Díaz convoca a agricultores para comprar sus cosechas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Municipio de Juana Díaz ha convocado a agricultores bonafide de este pueblo para comprar sus productos y repartirlos a personas de escasos recursos.

El programa, denominado De la finca a la mesa juanadina, requerirá una inversión de $50,000, provenientes del dinero que el gobierno central entregó a los municipios para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tenemos una serie de agricultores que se han visto afectados porque sus producciones ciertamente se vieron detenidas, la manera de ellos poder venderla en el mercado, a raíz de la pandemia. Así que el municipio dispuso este proyecto, que lo que pretende es comprarle parte de la producción de nuestros agricultores para convertirlo en una caja de alimentos de nuestra tierra y llevarlo a hogares de personas de escasos recursos económicos”, explicó Juan Figueroa, secretario municipal, en entrevista con Voces del Sur.

Actualmente, se realiza un inventario de los agricultores bonafide del ayuntamiento para luego pasar a la etapa de adquirir los productos al precio de finca. Posteriormente, se entregarán cajas con los alimentos a los habitantes de residenciales públicos y égidas, que suman, aproximadamente, 500 familias.

“Nosotros estamos asegurándonos que este proyecto impacte a esas familias que tienen menos acceso a la actividad económica y que se han visto muy afectados en este proceso de la pandemia”, manifestó.

El proyecto se implementará cuando finalice la entrega de comida de la empresa Caribbean Produce Exchange, que tiene pautado repartir comestibles por varias comunidades mañana, sábado, 20 de junio. Por lo tanto, se espera que la iniciativa De la finca a la mesa juanadina comience en julio.

Hasta el momento, se han registrado nueve agricultores. La legislatura municipal dispuso que tienen hasta el 30 de agosto para participar de la iniciativa.

Si desea participar, debe completar la forma y enviarla al correo electrónico seemjd@gmail.com. Para más información, puede comunicarse con Figueroa al 787-371-0804.

Publicado: 19 de junio de 2020