Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Investigan situación de contagio con COVID-19 durante fiesta en San Germán
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)

Investigan situación de contagio con COVID-19 durante fiesta en San Germán

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó hoy, domingo, que se encuentra investigando una “situación de contagio” con la enfermedad COVID-19 que involucra a personas que participaron de una fiesta familiar en el municipio de San Germán.

Según el secretario de la dependencia, Lorenzo González Feliciano, una cantidad no especificada de personas se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, durante la actividad celebrada en la Ciudad de las Lomas.

“Nos hemos comunicado con las autoridades municipales y activamos el plan de acción para, en conjunto, manejar la situación, con el fin de atender dichos casos con premura y mantener en control la propagación del virus”, expresó el secretario por medio de un comunicado.

Salud sostuvo que no puede divulgar datos específicos sobre los casos ya que se encuentran bajo investigación.

“Nuestro compromiso es mantener informada a la ciudadanía, una vez tengamos el cuadro completo, para garantizar que se mantenga bajo control y evitar más contagios comunitarios”, agregó González Feliciano.

Ayer, el epidemiólogo José Bernardo, coordinador del Programa de Ayuda, Identificación y Rastreo de casos la enfermedad COVID-19 de la administración municipal de San Germán explicó a través de un video que la Ciudad de las Lomas llevaba tres semanas consecutivas sin casos nuevos del nuevo tipo de coronavirus.

Según el experto, San Germán acumulaba 25 casos de COVID-19, de las cuales 20 personas lograron recuperarse, mientras dos murieron y tres continuaban enfermas.

Mientras que, según los datos ofrecidos por Salud, San Germán acumular 18 casos confirmados por medio de pruebas moleculares y 32 posibles contagios identificados luego de obtener resultados positivos en pruebas serológicas, también conocidas como pruebas rápidas.

A nivel isla, Salud informó esta mañana que en Puerto Rico se han registrado un total de 1,533 casos de COVID-19 confirmados con pruebas moleculares y otros 4,992 casos probables identificados con pruebas rápidas, incluyendo 30 agregados hoy al total que corresponden al periodo del 15 de abril al 29 de mayo.

En cuanto al total de muertes por COVID-19, hoy se reportaron dos nuevos decesos, un hombre de 72 años de edad de la región de Mayagüez, y otro de 77 años de la región de Caguas, lo que aumenta la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad a 149.

El secretario de Salud recordó a la ciudadanía que “las actividades en familia deben ser limitadas y siempre asegurándose de que se garanticen las medidas de seguridad para evitar el contagio”.

“La flexibilización no significa que podemos bajar la guardia”, sostuvo.

Publicado: 21 de junio de 2020