Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Honran en Salinas a Roberto Sánchez “Pachuco”
Baile de bomba. (Wikimedia Commons / Yolydia)
Baile de bomba. (Wikimedia Commons / Yolydia)

Honran en Salinas a Roberto Sánchez “Pachuco”

Redacción Voces del Sur

La aportación cultural y el legado del artista sureño Roberto Sánchez “Pachuco” sirvieron de inspiración para una emotiva pieza concebida por un grupo de artistas e integrantes del Centro Cunyabe de Salinas.

Al ritmo de tambores y utilizando la emblemática central Aguirre de fondo, el colectivo recordó al promotor cultural a través de la música y el baile.

El resultado de esta celebración de la vida del músico, quien murió a principios de mayo de 2020 luego de una larga batalla con el cáncer, fue documentada por medio de un vídeo titulado También fue bombero, el cual se publicó en la plataforma Youtube bajo el perfil «serrucho producciones».

“El día 2 de mayo del 2020 falleció un gran amigo de la cultura. Deportista, rumbero y bombero. Hijo de Salinas y Puerto Rico entero…un gran rumbero, Roberto Sánchez “Pachuco” también fue bombero”, reza el texto que acompaña la grabación.

Los creadores del vídeo agradecieron a Norixa Santiago, María Judith Sánchez, Vanessa Ayala Cruz, Joseph Santiago, Cary Ann Sugrañes y José Luis Baerga por su ayuda en la producción de la pieza, al igual que los integrantes de Bomba Cunyabe.

El pasado año, el IV Batey Cunyabe, escenificado en el Paseo Ladis de Salinas por motivo de la edición 2019 del Festival del Mojo Isleño, fue dedicado a Roberto Sánchez “Pachuco” y Fernando J. Montano.

Publicado: 19 de junio de 2020