Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Epidemióloga de PHSU recibe subvención para proyecto de COVID-19
Melissa Marzán Rodríguez
Melissa Marzán Rodríguez. (Suministrada)

Epidemióloga de PHSU recibe subvención para proyecto de COVID-19

Redacción Voces del Sur

La epidemióloga Melissa Marzán Rodríguez, de la Ponce Health Sciences University (PHSU), recibirá una subvención por parte del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (PRPHT) para una investigación relacionada con la enfermedad COVID-19.

La también profesora desarrollará un proyecto que integrará la telemedicina en las actividades de salud pública dirigidas a promover el prediagnóstico del COVID-19 en la isla.

El proyecto de Marzán Rodríguez fue una de cuatro propuestas seleccionadas para investigaciones en el área de salud pública por parte del PRPHT, como parte de una iniciativa por medio de la cual se otorgarán $40,000 en subvenciones a investigaciones relacionadas al nuevo tipo de coronavirus.

Las propuestas ganadoras se seleccionaron tomando como base el impacto de la investigación, el proceso de implementación, el alcance económico y la viabilidad de ejecución.

“Nuestro interés es apoyar nuestros investigadores para que, con sus proyectos, puedan contribuir a la salud pública de las comunidades de Puerto Rico aportando soluciones y desarrollo económico”, comentó a través de un comunicado el doctor Marcos López, gerente de investigación del PRPHT, programa del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR).

Las otras propuestas que serán subvencionadas incluyen una del doctor Robinson Rodríguez-Pérez, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sobre el rastreo de auto contacto familiar del virus SARS-CoV-2; otra presentada por el doctor Benjamín Bolaños Rosero, del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, sobre el efecto del “distanciamiento social intermitente” para controlar la pandemia; y la presentada por la doctora Josiemer Mattei, enfocada en la seguridad alimentaria, atención sanitaria y control glucémico entre los adultos con diabetes durante la pandemia.

“Sabemos que como estos proyectos hay muchos otros que pueden ser desarrollados y merecen ser auspiciados, por lo que exhorto a los investigadores de Salud Pública a estar pendientes a la segunda ronda de subvenciones”, expresó, por su parte, el doctor José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del PRPHT.

Publicado: 5 de junio de 2020