Widgets Magazine
Home / Noticias / Entregarán kits a domicilio para estimular la enseñanza de STEM
STEM Boxed Kit Experience. (Captura)
STEM Boxed Kit Experience. (Captura)

Entregarán kits a domicilio para estimular la enseñanza de STEM

Redacción Voces del Sur

Unos 120 kits con las herramientas necesarias para varios talleres y actividades educativas relacionadas a las disciplinas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM, en inglés) serán entregados a domicilio como parte de una iniciativa del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

El esfuerzo, denominado STEM Boxed Kit Experience, estará enfocado en las aplicaciones de la ingeniería en la agricultura y el uso de la realidad virtual a la hora de diseñar en tres dimensiones.

“A través de los STEM Boxed Kits, aquellos jóvenes que no pueden participar en campamentos de verano o talleres presenciales se podrán beneficiar de un aprendizaje accesible desde la comodidad de su hogar”, comentó por medio de un comunicado, Jorge Valentine, director del programa educativo STEM del Fideicomiso.

El kit enfocado en la ingeniería aplicada a la agricultura estará dirigido a estudiantes de escuela intermedia e incluirá herramientas para la elaboración de varios proyectos, incluyendo prototipos hidropónicos miniatura y sistemas de movilización, entre otros equipos especializados.

Mientras que el kit enfocado en la realidad virtual fue diseñado para estudiantes de escuela superior. Esta caja contendrá varios materiales que fomentan la manipulación en tres dimensiones, incluyendo un par de lentes “Google Cardboard VR”.

El proyecto se realiza en colaboración con la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la entidad Emergent Tools.

Cada kit incluirá materiales para proyectos a desarrollar a lo largo de una semana, durante la cual los estudiantes se conectarán en sesiones remoto con facilitadores del programa mientras trabajan sus proyectos en el hogar.

“Ante la necesidad de nuevas formas para el aprendizaje a distancia, este programa busca ofrecer una alternativa física y táctil para aquellos jóvenes que les interese las materias científicas y tecnológicas”, agregó el directivo.

En total, 120 estudiantes tendrán la oportunidad de participar. El programa estará dividido en 60 participantes por semana. Entre los requisitos figuran que el estudiante debe cursar estudios de escuela superior o intermedia, tener una computadora, teléfono inteligente acceso a Internet y cuenta de correo electrónico.

Los interesados tienen hasta el miércoles, 8 de julio de 2020, para registrarse en el portal https://prsciencetrust.org/stem-bke/.

Los espacios son limitados.

Publicado: 29 de junio de 2020