Widgets Magazine
Home / Noticias / Encaminada la reconstrucción del Puerto de Ponce
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González, contralmirante Peter J. Brown y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, conversan sobre el puerto. (Suministrada)
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González, contralmirante Peter J. Brown y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, conversan sobre el puerto. (Suministrada)

Encaminada la reconstrucción del Puerto de Ponce

Redacción Voces del Sur

14 proyectos de diseño y arquitectura que forman parte de los trabajos de la reconstrucción del Puerto de Ponce a raíz del embate del huracán María en 2017 ya cuentan con los fondos asignados para su implementación.

En total, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó para estos 14 proyectos $460,594.

“Han sido tres años de continuas reuniones con COR 3 y FEMA en búsqueda de apoyo para la reconstrucción del Puerto tras los embates de Irma y María”, comentó por medio de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, quien recibió ayer, martes, en el puerto sureño la visita del Coordinador Federal de Recuperación de FEMA en el Caribe, Alex Amparo, el contralmirante Peter J. Brown, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, y otros funcionarios.

En total, son 32 los proyectos que formarán parte de la reconstrucción del Puerto de Ponce, donde ya se trabaja en la reparación de las grúas y la verja.

Algunos de los proyectos a trabajar incluyen el edificio principal, la estación de la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico, dos almacenes, dos garajes de mantenimiento y los muelles 2-3-7-8.

“Aquí hay mucho trabajo por hacer.  Esto no se hace de la noche a la mañana, pero tenemos toda la intención y el plan de trabajo claramente delineado para que, según vayan llegando los recursos económicos, podamos trabajar en su máximo desarrollo”, sostuvo Meléndez Altieri.

Entre las propuestas de desarrollo de puerto presentadas por su director, Héctor Agosto, figuran la instalación de nuevas empresas, fomentar el uso de las zonas de valor añadido y aumentar la llegada de barcos de cargas y cruceros.

Publicado: 17 de junio de 2020