Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / En pie para este verano las ferias agrícolas de Santa Isabel y Lajas
En el mercado hay frutas, vegetales, viandas, café, pique artesanal, miel, dulces típicos y limbers, entre otros productos. (Voces del Sur)
En el mercado hay frutas, vegetales, viandas, café, pique artesanal, miel, dulces típicos y limbers, entre otros productos. (Voces del Sur)

En pie para este verano las ferias agrícolas de Santa Isabel y Lajas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Con la flexibilización del toque de queda, las actividades familiares que se celebraban antes de la cuarentena impuesta por el gobierno para tratar de frenar la propagación del COVID-19 están, paulatinamente, regresando a los calendarios.

Entre estos eventos se encuentra la duodécima Agroferia de Santa Isabel y la Feria Agrícola Nacional de Lajas, que normalmente se llevan a cabo durante el mes de julio.

Tomando en cuenta los posibles contagios del nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, por la aglomeración de grandes públicos, se está coordinando una dinámica distinta para asegurar el bienestar de los visitantes.

Bienvenido Maldonado, organizador de la feria en Santa Isabel, y Carmen Córdova, encargada de la feria de Lajas, dijeron por separado a Voces del Sur que próximamente anunciarán las fechas y los protocolos para participar en ambas actividades.

En años anteriores, la agroferia de Santa Isabel ha presentado talleres y charlas relacionadas al medioambiente, exhibiciones, agrotours, espectáculos musicales y la venta de artesanía, entre otras actividades.

Mientras, las ferias agrícolas en la Ciudad Cardenalicia solían incluir venta de productos del patio, música en vivo, animales exóticos, rodeo y paseos.

Publicado: 17 de junio de 2020