Widgets Magazine
Home / Coronavirus / En cumplimiento varios clubes de atletismo sureños
Carrera. (Flickr / Peter Mooney)
Carrera. (Flickr / Peter Mooney)

En cumplimiento varios clubes de atletismo sureños

Redacción Voces del Sur

Varios clubes sureños forman parte del grupo de más de 20 organizaciones que cumplieron con la entrega del protocolo de seguridad para evitar contagios con la enfermedad COVID-19.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) publicó hoy la lista entidades que presentaron la lista de reglas por las que se deberán regir sus integrantes y atletas para retomar los entrenamientos en instalaciones deportivas.

El listado también cuenta con el aval de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, entidad presidida por Luis V. Dieppa Roque.

Entre los clubes sureños incluidos figuran el Juana Díaz Athletics, Club Ponce Leones, Guayama Runners, y Club Cajica Cabo Rojo.

También se encuentran en la lista el Club Sabana Grande, Guayanilla Track & Field, Juana Día Racewalking Team.

La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés emitió una carta circular en la que detalló las actividades deportivas y recreativas que serían permitidas en Puerto Rico a partir del 16 de junio, fecha en que entró en vigor la actual orden ejecutiva relacionada a la emergencia sanitaria causada por la propagación del nuevo tipo de coronavirus.

En la carta, Sánchez Parés recalcó que no se permitirá el contacto físico entre deportistas y que los atletas deberán mantener en todo momento distancias de, al menos seis pies, entre individuos.

Se indicó, además, que el entrenamiento grupal solo podrá realizar por conjuntos de hasta seis personas y un entrenador.

En el caso de las federaciones deportivas, una vez presentados y aprobados los protocolos, también podrán incluir a un asistente de entrenador, un preparador físico y un médico o terapista en sus preparativos.

Publicado: 25 de junio de 2020