Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Continúan acumulando casos de COVID-19 en Coamo, Lajas, Ponce y Salinas
El COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud en 2020. (Pexels)

Continúan acumulando casos de COVID-19 en Coamo, Lajas, Ponce y Salinas

Redacción Voces del Sur

Por tercer día consecutivo, el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó un incremento en la cantidad de casos de la enfermedad COVID-19 en los municipios de Coamo, Lajas, Ponce y Salinas.

De acuerdo con el “dashboard” de la dependencia Coamo registró hoy, lunes, un aumento de tres contagios del nuevo tipo de coronavirus, para un total de 32 casos acumulados, de los cuales 28 han sido adjudicados luego de obtener resultados positivos en pruebas serológicas, conocidas también como pruebas rápidas.

De manera similar, Salinas sumó tres nuevos casos, por lo que totaliza 86 contagios acumulados, lo que mantiene a este municipio como el segundo pueblo con más casos de la región de Ponce. Este municipio ha experimentado aumentos consecutivos desde el 2 de junio.

Caba destacar que, del total de casos adjudicados por Salud a Salinas, solo 10 han sido corroborados por medio de pruebas moleculares, según la dependencia.

Mientras que, Ponce, se mantiene como el pueblo con más casos de la región tras sumar otro contagio de COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, para un total de 132.

Yauco, por su parte, pasó de 63 casos a 65, y Guánica, que ayer Salud le restó un caso, hoy volvió a acumular 29 contagios tras sumar un nuevo caso hoy.

Otros pueblos de la región de Ponce que aumentaron un caso cada uno fueron: Adjuntas (34), Peñuelas (18) y Villalba (37).

Los demás municipios de esa región no tuvieron cambios: Juana Díaz (52), Guayama (51), Patillas (41), Guayanilla (28), Santa Isabel (24), Arroyo (16) y Jayuya (11).

De esta manera, la Región de Ponce suma 656 casos, 13 más que los reportados ayer.

Por otro lado, el total de casos acumulados en Lajas, pueblo que pertenece a la región de Mayagüez, incrementó de 25 casos a 27, de los cuales siete fueron confirmados a través de pruebas moleculares.

Los otros pueblos sureños que forman parte de esta región, Cabo Rojo, San Germán y Sabana Grande, también experimentaron un aumento en la cantidad de casos acumulados de COVID-19.

San Germán sumó dos casos y totaliza 43, mientras que Cabo Rojo y Sabana Grande sumaron uno por lo que ahora acumular 50 y 38, respectivamente.

Maunabo, que corresponde a la región de Caguas según la distribución de Salud, se mantuvo con 19 casos.

Salud no informó el pueblo de procedencia de 101 casos.

A nivel nacional, hay 5,046 casos positivos, de acuerdo con la agencia estatal y se han registrado 142 muertes asociadas a la enfermedad COVID-19.

Publicado: 8 de junio de 2020