Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Con fecha la reapertura de balnearios en Guánica y Cabo Rojo
Caña Gorda
Caña Gorda. (Revista J/Mariangelie Alvarez Camacho)

Con fecha la reapertura de balnearios en Guánica y Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy, lunes, la fecha de la reapertura de varios balnearios incluyendo Caña Gorda, en Guánica, y el de Boquerón, en Cabo Rojo.

De acuerdo con la información publicada por la dependencia, ambos espacios volverán a recibir público a partir de este miércoles, 17 de junio, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Se indicó que los balnearios operarán de miércoles a domingo.

Además de Caña Gorda y Boquerón, el DRNA informó que también volverán a operar esta semana Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo; Punta Salinas, en Toa Baja; Seven Seas, en Fajardo; Sun Bay, en Vieques; y el balneario Manuel “Nolo” Morales, en Dorado.

“Se exhorta a toda la ciudadanía a que no dejen desechos en las playas para proteger la vida marina y el ambiente”, expresó la dependencia a través de declaraciones escritas en su perfil en el medio social Facebook.

Además, se anunció la reapertura de los parques nacionales Isla de Cabras, en Toa Baja; Luis Muñoz Rivera, en San Juan; y el Julio Enrique Monagas de Bayamón.

La pasada semana, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció que estaría autorizando el uso de las playas y balnearios de país como parte de la nueva orden ejecutiva relacionada a la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 que entrará en vigor a partir de mañana, martes, 16 de junio.

La mandataria advirtió que no se permitirá la aglomeración de personas y se deberá mantener toda medida de distanciamiento social requerida para evitar contagios con el nuevo tipo de coronavirus.

Publicado: 15 de junio de 2020