Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cierran cuarteles de la Policía Municipal de Guayanilla por posibles casos de COVID-19
Los cuarteles y patrullas de la Policía Municipal de Guayanilla serán desinfectados. (Suministrada)
Los cuarteles y patrullas de la Policía Municipal de Guayanilla serán desinfectados. (Suministrada)

Cierran cuarteles de la Policía Municipal de Guayanilla por posibles casos de COVID-19

Redacción Voces del Sur

Dos cuarteles de la Policía Municipal de Guayanilla fueron cerrados hoy, lunes, luego que, al menos, siete oficiales arrojaron positivo en pruebas serológicas para detectar contagio con la enfermedad COVID-19.

Según el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, los cierres preventivos tuvieron lugar en los cuarteles municipales que ubican en el barrio Playa y la urbanización Santa María.

“Hemos establecido de inmediato las medidas contenidas en nuestro protocolo y plan de acción que incluye someter a cuarentena los empleados y miembros de la Policía Municipal”, expresó el mandatario por medio de un comunicado.

Como parte del proceso, los policías municipales que arrojaron positivo serán sometidos a pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico de contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

De igual manera, tanto los cuarteles como los vehículos serán sometidos a un proceso de desinfección.

“Estamos tomando todas las previsiones de control de riegos, incluidas la desinfección de las comunidades aledañas a las instalaciones municipales de seguridad”, agregó Torres Yordán.

Por su parte, el comisionado municipal de Seguridad, Edgar Avilés Almodóvar, aseguró que se encuentra en comunicación con el recién nombrado comandante de la zona de Guayanilla de la Policía estatal, el teniente Josué Maíz Borelli, para coordinar un plan de trabajo para atender la merma de oficiales en estas zonas.

Se indicó además que Torres Yordán ordenó utilizar integrantes de una empresa privada de seguridad para apoyar los trabajos policiacos en las comunidades guayanillenses.

Publicado: 22 de junio de 2020