Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cierra el Café Teatro Proscenium en Ponce
Café Teatro Procenium.
Café Teatro Procenium. (Voces del Sur)

Cierra el Café Teatro Proscenium en Ponce

Redacción Voces del Sur

La familia Echevarría anunció este lunes por la noche el cierre del Café Teatro Proscenium en Ponce, a cinco años de su inauguración y luego de seis meses de duros golpes económicos debido a los terremotos y la pandemia de COVID-19.

“Este año 2020, comenzó sin misericordia con los terremotos y ahora con la pandemia del COVID-19, afectando grandemente, no solo la economía del país, si no la industria del entretenimiento”, expuso la familia en la cuenta oficial del negocio en Facebook.

“Nosotros como familia, hubiéramos deseado con todo nuestro corazón continuar con este proyecto que como bien sabe, nació desde lo más profundo de nuestros corazones y en el cual recibimos el respaldo de ustedes nuestro público, productores y artistas, desde el primer momento”, señalaron.

Sin embargo, ante la imposibilidad de reiniciar operaciones con su oferta de entretenimiento a tres meses de haberse impuesto la cuarentena y el toque de queda por la pandemia, los hermanos Echevarría determinaron cerrar el local.

“No obstante, atemperados a la nueva realidad que estamos viviendo y reconociendo que seríamos el cuarto y último grupo en poder reabrir operaciones, dado las medidas de emergencia actual y de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno, hemos tomado como familia la triste decisión y con el corazón en las manos, de cerrar las puertas de tan majestuoso escenario y decir un hasta luego, porque nosotros y ustedes nuestro público tenemos que continuar manteniendo nuestra cultura viva. Sabemos que será un duro golpe para ustedes, nuestros empleados, amistades, artistas y familia”, expusieron.

El Café Teatro Proscenium abrió el 1 de mayo de 2015 y por su escenario pasó diversidad de artistas del patio, como Teófilo Torres, Angel Vázquez, Johnny Ray, Maddy Rivera, Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea, Herbert Cruz, Albert Rodríguez, Braulio Castillo, hijo, Danilo Beauchamp, Francis Rosas, Wanda Sais, René Monclova, Jorge Castro, Joealis Filipetti, Flor Núñez, Ernesto Concepción, Jorge Noda, Tita Guerrero, Carlos Esteban Fonseca, Dagmar, Reynold Alexander, Ricardo Jesús, Marian Pabón, entre otros.

Los dueños de Proscenium agradecieron a la familia Vendrell, propietaria del edificio localizado frente a la plaza Las Delicias, a los y las artistas, y al público que les respaldó durante este tiempo. El negocio empleaba a alrededor de 20 personas, subrayaron.

“Gracias Ponce, gracias público, gracias empleados, gracias artistas, gracias a todo Puerto Rico por ser parte de la Gran Familia de Proscenium”, expresó la familia.

Publicado: 22 de junio de 2020