Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Celebrarán por Internet los 65 años del Instituto de Cultura Puertorriqueña
Danny Rivera en su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Celebrarán por Internet los 65 años del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Redacción Voces del Sur

El actor ponceño Teófilo Torres y el cantante Danny Rivera formarán parte de la celebración de los 65 años del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) la cual podrá ser disfrutada por el público por medio del Internet.

El festejo comenzará el sábado, 20 de junio, a las 6:00 p.m. y será transmitido por el perfil de la institución cultural en el medio social Facebook.

Como parte de la celebración, el público podrá disfrutar de un concierto de danzas contemporáneas a cargo de la pianista puertorriqueña Daniela Santos, y presentaciones por parte de las agrupaciones Claroscuro y los Pleneros de Severo.

“A pesar de los retos que estamos viviendo en Puerto Rico y a nivel mundial, hemos puesto mucho esfuerzo en preparar una programación que conmemore nuestra historia y cultura para el disfrute de todas las personas”, expresó por medio de un comunicado el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.

La celebración, que será dedicada a Wenceslao Morales, quien ha sido fotógrafo del ICP por 51 años, arrancará con el concierto de Daniela Santos durante la cual estrenará la pieza de danza contemporánea La conejita Moona, de Emmanuel Segarra Ortiz, ganador del Concurso de Composición de Danza 2020.

Santos también interpretará obras de Luciano Quiñones, Luis F. Rodríguez Morales, Narciso Figueroa y Alma Batista.

El personaje Pateco, del actor Teófilo Torres, interactuará con los participantes del Certamen de Trovadores. (Voces del Sur)

El personaje Pateco, del actor Teófilo Torres, interactuará con los participantes del Certamen de Trovadores. (Voces del Sur)

Las presentaciones continúan con el grupo de danza contemporánea, Claroscuro, a las 7:00 p.m., seguido por el monólogo Nos llevó Pateco, del artista sureño Teófilo Torres y una presentación a cargo de los Pleneros de Severo.

La programación del sábado culminará a las 8:00 p.m. con un concierto del cantautor puertorriqueño Danny Rivera.

Al día siguiente, la celebración continuará desde las 3:00 p.m. con la transmisión de los documentales Dr. Ricardo Alegría: curador de la cultura puertorriqueña y Caguana: Nuestro Patrimonio Taíno. Luego a las 5:00 p.m. se realizará un homenaje especial a Wenceslao Morales y se presentará la exhibición virtual de sus fotografías en el portal archivoicp.com.

“Les invitamos a formar parte de esta celebración especial desde la comodidad de su hogar o en la facilidad de cualquier dispositivo móvil”, concluyó el director ejecutivo del ICP.

Publicado: 18 de junio de 2020