Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo todavía no reabrirá sus puertas al público
Casa Pueblo en Adjuntas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Casa Pueblo todavía no reabrirá sus puertas al público

Redacción Voces del Sur

La organización comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas anunció hoy que, a pesar del reinicio casi total de las actividades económicas en medio de la pandemia de COVID-19 pautado para mañana, su sede todavía permanecerá cerrada al público.

El director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, indicó que le preocupa la decisión del gobierno de reabrir sin valerse de datos científicos confiables y afirmó que como organización prefieren seguir estimulando el distanciamiento físico.

“En Casa Pueblo de Adjuntas nos preocupa la manera acelerada y contradictoria en que el gobierno de Puerto Rico ha decidido ‘reabrir’ el comercio del país utilizando una confusa serie de datos científicos, sin integrar las lecciones aprendidas de otros países ni siguiendo las guías internacionales de apertura con pruebas masivas y rastreo de contagios. Ni tan siquiera para el municipio de Adjuntas, de solo 17,000 habitantes y con una población dominante de adultos mayores, se conoce la realidad del riesgo poblacional ante el COVID-19”, señaló Massol Deyá mediante comunicado de prensa.

“Las acciones de una apertura casi total, con una absurda ilusión de control con un toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., representa una etapa de riesgo significativo e innecesario para nuestra población”, agregó.

Por lo pronto, la casa rosada que sirve de centro de operaciones de esta organización sin fines de lucro no recibirá visitantes y tampoco se presentarán películas en el Cine Solar.

“Sabemos que Casa Pueblo representa un eje de atracción para miles de visitantes de todo el país y del extranjero incluyendo los 50 estados de Estados Unidos. Sin embargo, y aunque entendemos su significado en la economía local, permaneceremos cerrados al público porque en estos momentos lo más prudente es reducir la visitación externa y promover respuestas locales como la activación del casco urbano en lugar de confinamiento en centros comerciales”, mencionó Massol Deyá.

Las personas interesadas en comprar el Café Madre Isla podrán hacerlo a través de casapueblo.org para recibirlo vía correo postal.

Massol Deyá aclaró, sin embargo, que han continuado con la siembra de café y el mantenimiento de los bosques que manejan. De hecho, anunció que están en proceso de desarrollar audioguías para el Bosque Escuela Ariel Massol Deyá con la aportación de Jorge Montalvo y Millie Gil.

“Esta herramienta será la primera de su tipo para áreas naturales en Puerto Rico ofreciéndole al visitante la oportunidad de realizar un recorrido educativo, seguro y de excelencia por las veredas del bosque”, manifestó.

Publicado: 15 de junio de 2020