Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cancelados los torneos 2020 de las ligas superiores de voleibol
Remate de la importada de las Leonas Taylor Simpson. (Voces del Sur)
Partido del voleibol femenino. (Voces del Sur)

Cancelados los torneos 2020 de las ligas superiores de voleibol

Redacción Voces del Sur

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció que las juntas de directores de las ligas superiores de voleibol femenino y masculino optaron por cancelar los torneo del 2020 ante la incertidumbre que ha generado la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

En el caso de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), la determinación se tomó durante una reunión entre los apoderados de las franquicias que participaron de la temporada que tuvo que detenerse el 10 de marzo a causa de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus.

Siete de ocho apoderados votaron a favor de poner fin a la temporada.

“Nos reiteramos en que esta decisión se toma primordialmente en consideración a, y velando por la salud y bienestar de nuestras jugadoras, personal de apoyo, fanáticos, en fin, de toda la familia del voleibol”, expresó por medio de un escrito publicado en el portal de la federación el director del torneo de la LVSF, José “Picky” Severa.

El directivo destacó que la determinación estuvo basada “en la incertidumbre ocasionada por las órdenes ejecutivas emitidas por el Gobierno de Puerto Rico, así como ante la situación prevaleciente en el país en cuanto a los efectos del COVID-19”.

Al momento, se desconoce cuándo el gobierno levantará la prohibición de eventos multitudinarios y eventos deportivos impuesta en el país a raíz de la emergencia surgida a mediados de marzo.

“Esto una decisión difícil, pero es la decisión de la mayoría de los apoderados velando por el bienestar de la salud de todos participantes. Lamentablemente, pero no está en manos de nadie. Es una pandemia que azotó el país y no sabemos hasta cuándo vamos a estar con limitaciones”, comentó, por su parte, el presidente de la FPV, César Trabanco.

De manera similar, los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) decidieron, por medio de una votación 5-2, no celebrar el torneo 2020.

“Hay muchos factores como auspicios, disponibilidad de cancha y no sabemos si de aquí a septiembre esto de la pandemia estará resuelto. Lo más importante para todos es la salud de nuestros jugadores”, destacó el líder federativo.

Publicado: 22 de junio de 2020