Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Cancelada la edición 2020 del Festival del Mojo Isleño en Salinas
Festival Internacional del Mojo Isleño
El Festival Internacional del Mojo Isleño se lleva a cabo en el Paseo Ladí en la carretera 701 de Salinas. (Voces del Sur)

Cancelada la edición 2020 del Festival del Mojo Isleño en Salinas

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La administración municipal de Salinas canceló el tradicional Festival del Mojo Isleño, que habitualmente se celebra durante el mes de julio.

El evento, que atrae a miles de personas al municipio sureño, no se llevará a cabo para evitar la aglomeración de grandes cantidades de personas y frenar la propagación del COVID-19.

Según la oficial de prensa Lercy Pastrana, la planificación del ayuntamiento se efectúa “día a día” y “mes por mes”. Por lo tanto, celebraciones de esta índole no están contempladas en el futuro cercano, a pesar de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya permitió el reinicio casi total de las actividades económicas y sociales del país.

El ayuntamiento considerará celebrar un evento a finales de este año, solamente si merman los contagios de coronavirus a nivel isla.

En años anteriores, el Festival del Mojo Isleño incluía amplio entretenimiento, incluyendo gran variedad de opciones gastronómicas, deportes, arte y turismo.

Pospuesto el Mojo Culinary Fest

Por otra parte, el tradicional Mojo Culinary Fest, que se celebra todos los primeros viernes de cada mes, está pospuesto hasta nuevo aviso.

Patrana especificó que también se considerará celebrar una edición a finales de año, en la medida en que los casos de coronavirus no incrementen y se pueda “manejar el flujo de personas” que acudan a la actividad.

El evento se caracteriza por incluir música en vivo y reunir a restaurantes locales para el deleite de los visitantes.

Publicado: 18 de junio de 2020