Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeador salinense Jan Paul Rivera retoma entrenamientos en el Albergue Olímpico
Jan Paul Rivera Pizarro. (Voces del Sur)

Boxeador salinense Jan Paul Rivera retoma entrenamientos en el Albergue Olímpico

Redacción Voces del Sur

El púgil salinense Jan Paul Rivera Pizarro retomó hoy sus entrenamientos en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff de su pueblo natal, junto a otro grupo de boxeadores nacionales.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el pabellón Juan Evangelista Venegas, luego de que la Federación Puertorriqueña de Boxeo cumpliera con el protocolo establecido en medio de la pandemia de COVID-19. Esto incluyó realizarles pruebas serológicas y moleculares a los atletas, que estarán acuartelados dos semanas.

Rivera Pizarro, quien pelea en la categoría de 57 kilos, y el resto de los púgiles entrenarán a las 7:00 a.m. y a las 3:00 p.m., y pernoctarán en el Albergue Olímpico.

Los demás boxeadores son: Ashlyan Lozada (57 kilos); Tatiana Ortiz (60 kilos), Yankiel Rivera (56 kilos), Bryan Polaco (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Alvin Canales (91 kilos), Bryan Pérez (63 kilos) y José Barreto (81 kilos).

Entretanto, las boxeadoras Kiria Tapia (60 kilos) y Stephanie Piñero (64 kilos) entrenarán allí, pero no pernoctarán.

“Estos grupos serán divididos por áreas de entrenamiento como técnico táctico, carrera, explosividad y fuerza. No van a entrar en combate ni guanteo”, detalló el presidente de la federación, José Laureano, mediante comunicado de prensa.

Laureano dijo que los boxeadores se mantuvieron entrenando durante la cuarentena porque les llevaron los implementos a sus casas. Hoy iniciaron otra etapa como grupo.

“Vamos a estar estas dos primeras semanas acuartelados. Evaluaremos el entrenamiento de cada uno de los atletas. Entre las cosas que veremos son las necesidades físicas para mejorar con un plan individualizado, ya que tenemos bastante tiempo para hacer los cambios necesarios de cara al preolímpico de boxeo”, indicó.

Publicado: 8 de junio de 2020