Widgets Magazine
Home / Noticias / Barrio de Arroyo tendrá nuevo acceso vehicular
Trabajos de construcción del acceso directo desde el barrio Ancones hacia la carretera PR-753. (Facebook/ Arroyo Se Queda en Ti – Municipio)
Trabajos de construcción del acceso directo desde el barrio Ancones hacia la carretera PR-753. (Facebook/ Arroyo Se Queda en Ti – Municipio)

Barrio de Arroyo tendrá nuevo acceso vehicular

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Municipio de Arroyo construirá un acceso directo desde el barrio Ancones hacia la carretera PR-753 en el sector La Palmita, ya que la visibilidad en el camino actual se obstruye por los restos de la histórica Iglesia Vieja.

“Es un monumento bastante alto en sus paredes y evitaba la visibilidad de las personas cuando iban a (acceder) a la carretera estatal 753. Partiendo que era una zona histórica no podíamos derrumbarlo, no podemos moverlo. Se entendía mejor preservarlo en las condiciones de las que se encuentran”, explicó el alcalde Eric Bachier Román en entrevista con Voces del Sur.

Al momento, habitan de 1,200 a 1,300 personas en Ancones. Sin embargo, la población continúa ascendiendo debido a la construcción de más residencias en las urbanizaciones allí ubicadas. Por lo tanto, ha incrementado el flujo vehicular.

“Tomando en consideración que cada vez que una persona iba a tomar el acceso a la 753 se encontraba con el monumento, realmente no te da una visibilidad clara para tu poder continuar con la ruta de tránsito. Realmente, hemos visto que esa comunidad sigue creciendo y era necesario para que esta comunidad pudiera tener un acceso seguro, crear otro o hacer unas mejoras geométricas en ese lugar que no se pudieron hacer por la situación del monumento histórico”, comentó.

Para llevar a cabo el proyecto, el municipio solicitó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que le cediera el terreno, lo que provocó la dilatación de un año, especificó Bachier Román.

El proyecto asciende a un total de $490,000 de fondos municipales y se espera que culmine en dos a tres meses.

Repavimentan entrada de Punta Guilarte

Por otro lado, la administración municipal está repavimentado la entrada del balneario Punta Guilarte, el cual también da acceso a la urbanización Villamar. Según el mandatario, la carretera tiene daños por “las inclemencias del tiempo”.

Trabajos de repavimentación.

Trabajos de repavimentación. (Facebook/ Arroyo Se Queda en Ti – Municipio)

La asignación monetaria de $135,000 para completar la obra provienen de los fondos federales CDBG-DR y municipales.

“Decidimos nuevamente repavimentar el acceso para que la gente pudiera disfrutar de las facilidades recreacional en Arroyo, puedan encontrar un acceso adecuado y sin muchas dificultades. Además, esto favorece a la urbanización Villamar que es la que se encuentra a la mitad del balneario que, a raíz de estas mejoras, también se van a favorecer para que tengan una condición adecuada para llegar a sus residencias”, manifestó.

Publicado: 30 de junio de 2020