Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Autorizan la práctica de más deportes
Tenis de mesa. (Pexels / Josh Sorenson)

Autorizan la práctica de más deportes

Redacción Voces del Sur

Atletas de tenis, tenis de mesa, esgrima y jugadores de ajedrez podrán retomar sus prácticas a partir del lunes, 8 de junio tras la aprobación de una nueva carta circular emitida por la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés.

La carta establece que estas actividades se permitirán porque se podrán practicar “de manera exclusivamente individual y con un contrincante”.

“La persona que desee realizar la actividad física deberá hacerlo exclusivamente con su contra parte; en ese sentido, no se permitirán los juegos dobles”, lee la misiva.

Todo atleta deberá mantener distanciamiento físico de seis pies y no se permitirá el alquiler ni el uso compartido de equipo. Además, se prohibirá el acceso al público para acompañar a los deportistas.

Entre las medidas establecidas, los tenistas y los tenimesistas deberán utilizar sus propias bolas. Mientras sea posible, se recomienda que usen bolas nuevas y cambien la cubierta del agarre de la raqueta. Además, se deberán quedar en un solo lado de la cancha para evitar el cambio al lado opuesto.

A los jugadores de ajedrez se les requerirá utilizar la mascarilla nasobucal en todo momento. Mientras, los atletas de esgrima deberán llegar a las instalaciones vestidos con su atuendo de entrenar, ya que no podrán utilizar los vestidores.

“Es importante recalcar que las actividades que se están autorizando, al igual que las previamente autorizadas, se pueden realizar exclusivamente de manera individual o en pareja. Las personas que deseen realizar estas actividades deberán hacerlo solo con su contraparte, ya que no se permitirán los juegos dobles. Con esta flexibilización no significa de ninguna manera que se autorice la reactivación de las clases de cada uno de estos deportes o el entrenamiento grupal”, reiteró Sánchez Parés.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced permitió el uso de playas, reservas naturales y campos de golf para el uso exclusivo de ejercitarse en la orden ejecutiva 2020-041 que estará en vigor hasta el 15 de junio.

Del mismo modo, alrededor de 100 atletas de alto rendimienton ya pueden entrenar en el Albergue Olímpico en Salinas.

Publicado: 2 de junio de 2020