Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Actriz ponceña Maddy Rivera se inspira en las crisis del 2020
Maddy Rivera. (Suministrada)
Maddy Rivera. (Suministrada)

Actriz ponceña Maddy Rivera se inspira en las crisis del 2020

Redacción Voces del Sur

La actriz ponceña Maddy Rivera se inspiró en los problemas provocados por la actividad sísmica y la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 para crear una parodia titulada Me pasaron por la PUA.

La pieza fue filmada en varios puntos de Ponce y publicado en el perfil de la artista en el medio social Facebook.

“En una ocasión fui a solicitar la tarjeta de salud y la persona que me atendió me preguntó en qué trabajaba. Le digo que soy actriz y no supo entender y volvió a preguntarme en que más trabajaba. La gente no comprende que el ser actor, es un trabajo como otro cualquiera», expresó Rivera por medio de un comunicado al detallar algunas de las experiencias que sirvieron de inspiración para la parodia.

Al igual que miles de sureños, la actriz enfrentó la incertidumbre y los momentos de alarma durante los primeros meses del 2020, cuando numerosos temblores afectaron residencias y otras estructuras de Ponce y otros pueblos de la región como Guánica, Yauco, Peñuelas y Guayanilla.

Los sismos detuvieron durante semanas gran parte de la actividad económica y social del Sur.

Luego en marzo, todo se volvió a paralizar por la crisis provocada por el nuevo coronavirus y las medidas implementadas para disminuir los contagios con la enfermedad como el cierre de negocios, un toque de queda en las noches y la prohibición de actividades multitudinarias.

«Este año 2020 ha sido muy difícil para todos, pero muy en especial para los actores y actrices como yo, que solo nos dedicamos al arte. El arte es nuestro empleo y con lo cual llevamos el pan a nuestra mesa”, manifestó Rivera.

Cabe destacar que la emergencia por el COVID-19 ha causado una perdida de ingresos para numerosos puertorriqueños, quienes se han visto imposibilitados de generar ingresos debido a los cierres impuestos por el gobierno.

La situación también ha provocado varias controversias a nivel gubernamental, lo que provocó las renuncias de la secretaria del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes y los extitulares del Departamento de Salud, la secretaria interina Concepción Quiñones de Longo y su predecesor, el doctor Rafael Rodríguez.

En la parodia, Rivera narra de manera cómica, algunas de las vivencias que ha enfrentado durante tiempos de temblores y pandemia en el 2020.

Publicado: 13 de junio de 2020