Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Se recuperan ocho personas contagiadas con COVID-19 en Guánica
Personal sanitario. (Imagen de dominio público)

Se recuperan ocho personas contagiadas con COVID-19 en Guánica

Sara R. Marrero Cabán 
Voces del Sur

Ocho personas diagnosticadas con COVID-19 en Guánica ya están recuperadas, anunció el alcalde Santos Seda Nazario a Voces del Sur.

“Todas (las personas) están en sus casas y en perfectas condiciones, gracias a Dios”, indicó en entrevista con este medio.

Según el mandatario, de los 18 casos que le atribuye el Departamento de Salud al municipio, 10 son de personas quienes se mudaron luego de los terremotos y aún mantienen su dirección guaniqueña en sus identificaciones.

Por lo tanto, las ocho personas que ya están recuperadas son los únicos contagios, presuntamente, en el municipio. De estas, dos recibieron su diagnóstico en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Pavía Health Clinic de Guánica (CDT).

“Al llegar los terremotos, hubo mucha gente que se fueron a vivir a distintos lugares en Puerto Rico. Cuando van a la sala de emergencia, la dirección que presentan es la de Guánica. Por eso es que aparecen en las estadísticas 18 casos en Guánica. Pero, la realidad, es que en Guánica como tal solamente hay ocho personas contagiadas”, explicó.

La administración municipal efectúa rastreo y monitoreo de los casos, comunicándose diariamente vía llamada telefónica con los pacientes. El equipo consiste en empleados municipales que consultan los casos con el epidemiólogo del estado David Capó.

“El rastreo corre paralelo del municipio con el que está realizando el departamento de Salud con el epidemiólogo del Estado”, indicó.

Las pruebas moleculares se efectúan en el CDT. Para más información, debe llamar al al 787-805-2600 en el horario de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. donde recibirá cernimiento de parte de profesionales médicos o licenciados en tecnología médica. También podrá establecer una cita para las pruebas moleculares, que se administran por servi-carro de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en el CDT.

Publicado: 21 de mayo de 2020