Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Reportan más contagios de coronavirus en Adjuntas, Ponce, Salinas y Peñuelas
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)
Coronavirus. (Creative Commons / National Institutes of Health)

Reportan más contagios de coronavirus en Adjuntas, Ponce, Salinas y Peñuelas

Redacción Voces del Sur

Los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Coamo, Jayuya, Maunabo, Peñuelas, Ponce, Salinas y Santa Isabel registraron incrementos en la cantidad de casos del contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, según la información publicada hoy, viernes, por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

El aumento más significativo reportado por la plataforma digital de la dependencia fue en Adjuntas, que pasó de siete casos a 12, de los cuales la mitad fueron identificados a través de pruebas moleculares.

Mientras Salinas sumó tres nuevos contagios, por lo que totaliza 59, lo que mantiene a este municipio como el segundo con mayor cantidad de casos en la región de Ponce, detrás sólo de la Ciudad Señorial, que tiene 82 luego que hoy se reportaron dos nuevos contagios.

Cabe destacar que, del total de casos de Salinas, 53 han sido adjudicados tras positivos en pruebas serológicas (pruebas rápidas) y solo seis han sido confirmados por un análisis molecular.

En cambio, de la suma de casos adjudicados a Ponce, 43 han sido corroboradas por medio de pruebas moleculares y los restantes 39 fue registradas por pruebas serológicas.

Similar a Ponce, Santa Isabel sumó dos nuevos casos, para un total de 15, de las cuales 13 fueron identificadas a través de pruebas rápidas.

El “dashboard” de Salud también adjudicó tres nuevos casos a Jayuya, que ahora suma cinco, un nuevo contagio a Coamo, para un total de 12 y otro a Peñuelas, donde actualmente se han reportado siete contagios.

Los demás pueblos de la región de Ponce permanecieron igual: Yauco (40), Juana Díaz (37), Patillas (27), Guayama (25), Villalba (22), Guánica (18), Guayanilla (16) y Arroyo (12).

La región de Ponce tiene, al menos, 389 casos, lo que representa un incremento de 17 contagios con relación al día anterior.

Cabe destacar que Salud no divulgó el pueblo de origen de 134 casos.

También hubo aumento de un caso en Cabo Rojo, que pertenece a la región de Mayagüez según la distribución de Salud, por lo que ahora suma 26 casos, de los cuales 17 han sido identificados por medio de pruebas moleculares.

Los otros pueblos sureños de esa zona, San Germán (31), Sabana Grande (24) y Lajas (13), se quedaron igual.

Entretanto, Maunabo aumentó un caso para llegar a 13. Este pueblo del sureste forma parte de la región de Caguas.

Por otra parte, la agencia reportó 3,030 casos de coronavirus en Puerto Rico y 126 muertes asociadas a la enfermedad COVID-19.

Publicado: 22 de mayo de 2020