Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Ponce alcanza los 80 casos de COVID-19
COVID-19 es el nuevo tipo de coronavirus. (cottonbro / Pexels)

Ponce alcanza los 80 casos de COVID-19

Redacción Voces del Sur

El municipio de Ponce alcanzó los 80 casos de contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, según los datos publicados hoy, jueves, por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Del total de casos adjudicados por la dependencia a la Ciudad Señorial, 43 fueron confirmados por medio de pruebas moleculares, mientras que los otros 37 fueron identificados a través de pueblos serológicas (pruebas rápidas).

De manera similar, también reportaron aumentos en la cantidad de contagios con el nuevo tipo de coronavirus los pueblos de Adjuntas, Arroyo, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Salinas, Villalba y Yauco.

El mayor incremento lo experimentó Villalba, que pasó de 18 casos a 22.

Del total de casos que Salud le adjudica a la Ciudad Avancina, 12 arrojaron positivo a pruebas moleculares para detectar la enfermedad.

Por otro lado, Yauco, Salinas, Juana Díaz y Arroyo sumaron cada uno dos casos a sus totales.

Salinas subió de 54 casos a 56, lo que mantiene a este municipio como el segundo pueblo con mayor número de casos de COVID-19 en la región de Ponce, detrás solo de la Ciudad Señorial.

Del total de casos en Salinas, solo seis han sido confirmados por pruebas moleculares, mientras que los otros 50 fueron detectados por el uso de pruebas rápidas.

Yauco, por su parte, tiene 40 contagios confirmados, de los cuales 17 corresponden a positivos en pruebas moleculares.

Similarmente, de los 37 casos de COVID-19 adjudicados a Juana Díaz, 13 fueron convalidados en pruebas moleculares y los otros 24 fueron registrados por medio de análisis serológico.

Mientras que, en Arroyo, que subió de 10 casos a 12, la mayoría de lo casos, nueve de estos, fueron identificas por positivos a pruebas rápidas.

En cuanto a Adjuntas, Guayama y Guayanilla, cada pueblo sumó un nuevo caso, según la plataforma digital de Salud.

Adjuntas tiene siete casos de COVID-19, seis de estos confirmados en pruebas moleculares.

En cambio, Guayama totaliza 25 contagios y Guayanilla 16.

Los demás pueblos de la región de Ponce permanecieron igual: Patillas (27), Guánica (18), Santa Isabel (13), Coamo (11), Peñuelas (6) y Jayuya (2).

La región de Ponce tiene, al menos, 372 casos, lo que representa un incremento de 16 contagios con relación al día anterior.

Cabe destacar que Salud no divulgó el pueblo de origen de 131 casos.

Por otro lado, Lajas (13), Sabana Grande (24), San Germán (31) y Cabo Rojo (25), que pertenecen a la región de Mayagüez según la distribución de Salud, no mostraron aumento en la cantidad de casos de COVID-19.

De manera similar, Maunabo se mantuvo en 12 casos. Este pueblo del sureste forma parte de la región de Caguas.

Por otra parte, la agencia reportó 2,913 casos de coronavirus en Puerto Rico y 126 muertes asociadas a la enfermedad COVID-19. La más reciente corresponde a una mujer de 49 años de edad de la región de Aguadilla.

Publicado: 21 de mayo 2020