Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Papa Rupe Brewing abrirá en Ponce con nueva cerveza
La Mogote Lager estará disponible en Papa Rupe Brewing en Ponce. (Suministrada)
La Mogote Lager estará disponible en Papa Rupe Brewing en Ponce. (Suministrada)

Papa Rupe Brewing abrirá en Ponce con nueva cerveza

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Ponce contará a partir de la próxima semana, no solo con un nuevo “spot” de comida, sino también con la Mogote Lager, una cerveza elaborada en el corazón del casco urbano de la Ciudad Señorial por Papa Rupe Brewing.

Descrita por su creador, el empresario Luis Gabriel Rodríguez Bonilla, como una “cerveza clara y refrescante” la cual es ideal para el disfrute durante “un día soleado en nuestros campos”, este novel brebaje podrá ser adquirido a partir del miércoles, 20 de mayo, por medio de entrega o para llevar desde el restaurante y cervecería ubicada en la calle Mayor, a pasos del emblemático Teatro La Perla.

La Mogote Lager, cuyo nombre está inspirado en el barrio Mogote de Villalba, estará disponible en “growlers” de 32 onzas y latas de 12 onzas.

“Para nuestra primera cerveza queríamos rendir homenaje a mi abuelo, Don Ruperto Bonilla, un pilar de los comienzos del pueblo avancino de Villalba. Toda mi familia viene del barrio Mogote, por eso nuestra primera cerveza lleva el nombre”, comentó Rodríguez Bonilla.

De igual manera, el público tendrá acceso a una amplia variedad de cervezas, tanto locales como internacionales, en este local que en el pasado albergó al ilustre ponceño Thomas Armstrong Toro.

La Mogote Lager estará disponible en “growlers” de 32 onzas y latas de 12 onzas.

La Mogote Lager estará disponible en “growlers” de 32 onzas y latas de 12 onzas. (Suministrada)

En cuanto a la oferta culinaria, la cual también podrá ser obtenida para llevar en la cervecería y estará disponible para entregas, Papa Rupe Brewing contará con un variado menú que incluye novedosos “sliders” al estilo argentino, vegetarianos, de camarón frito o acompañados con pepinillos bañados en cerveza.

La propuesta culinaria también incluye hamburguesas, emparedados, burritos y nachos.

Sacrificio, resiliencia y perseverancia

La apertura de Papa Rupe Brewing representa el fruto de “largos meses” de trabajo y preparación por parte de Rodríguez Bonilla, quien tenía previsto abrir las puertas de su negocio a principios de 2020, pero estos planes cambiaron la madrugada del 7 de enero cuando un temblor de magnitud 6.4 estremeció a Puerto Rico.

Luis Gabriel Rodríguez Bonilla, fundador de la cervecería y restaurante Papa Rupe Brewing Company en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Aunque la actividad sísmica continúo afectando a Ponce, el ánimo no decayó.

Luego llegó el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, y con ellos el decreto de cierre de negocios, la prohibición de actividades multitudinarias y el distanciamiento físico, pero Rodríguez Bonilla no retrocedió, por el contrario, utilizó los medios sociales para comenzar a vender camisas y otro material alusivo a su producto.

A principios de mayo y en medio de la pandemia volvió a temblar en Ponce, esta vez con un sismo de 5.4. Para entonces, ya el equipo de Papa Rupe había aprendido de los retos de este año y la dura realidad que ha enfrentado el Sur y el resto de la isla

“Desde un principio enfrentamos retos por causas naturales para poner en marcha nuestro proyecto. Esto último nos cogió ya decididos en reinventarnos mientras dure esta realidad y en diversificar nuestros servicios”, destacó Rodríguez Bonilla.

Papa Rupe será una cervecería y restaurante en la calle Mayor en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Soy villalbeño e hijo de Ponce con orgullo, y gracias a los que vinieron antes de mí he podido sacar fuerzas y hacer frente a todo lo que hemos enfrentado de camino a nuestra pre apertura. Esta cerveza representa sacrificio, resiliencia y perseverancia”, concluyó.

Papa Rupe Brewing operará de miércoles a sábado en horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Tanto las cervezas como la comida pueden ser ordenadas a través de la aplicación Dame un bite o el número telefónico 787-212-9172.

También puedes leer:

Publicado: 13 de mayo de 2020