Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Ordenan recogido de pruebas rápidas distribuidas por Salud
COVID-19 es el nuevo tipo de coronavirus. (cottonbro / Pexels)

Ordenan recogido de pruebas rápidas distribuidas por Salud

Redacción Voces del Sur

Un total de 6,975 pruebas serológicas relacionadas a la enfermedad COVID-19 que fueron distribuidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico en la isla tendrán que ser devueltas.

El recogido de las también llamadas pruebas rápidas surge luego de que de la Administración de Drogas y Alimentos federal (FDA, en inglés) removió a la empresa Phamatech de la lista de las compañías cuyos productos están aprobados para identificar contagios con el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

“Una vez recibimos la notificación de la FDA que prohíbe el uso y distribución de las pruebas serológicas Phamatech, evaluamos la distribución de las mismas por parte del Departamento de Salud para, de manera inmediata, ordenar que no sean utilizadas”, indicó el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, a través de un comunicado.

El titular mencionó que de las 8,100 pruebas serológicas de Pharmatech recibidas por Salud, se distribuyeron 6,975, de las cuales varios laboratorios ya habían devuelto 200 luego de no quedar satisfechos con su validación.

La dependencia también advirtió que laboratorios privados pudieron haber adquirido por cuenta propia pruebas rápidas de Pharmatech, al tiempo que aseguró que “ha notificado la información provista por la FDA para su debida acción”.

Según Salud, la lista de pruebas serológicas autorizadas por la FDA es revisada “constantemente”.

“Nuestro equipo está trabajando para recoger las pruebas distribuidas, a la mayor brevedad”, sostuvo González Feliciano.

Publicado: 26 de mayo de 2020