Widgets Magazine
Home / Noticias / NOAA pronostica un máximo de 19 tormentas y 10 huracanes esta temporada
Huracán. (Pixabay)
Huracán. (Pixabay)

NOAA pronostica un máximo de 19 tormentas y 10 huracanes esta temporada

Redacción Voces del Sur

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes que se aproxima tiene un 60 por ciento de probabilidad de ser más activa de lo normal.

La temporada podría incluir de 13 a 19 tormentas tropicales y de seis a 10 huracanes. De los huracanes, de tres a seis podrían sobrepasar la categoría tres.

“Aquí en NOAA estamos pronosticando una probabilidad del 60 por ciento de que la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico sea sobre lo normal. Hay un 30 por ciento de posibilidades de que la temporada sea casi normal y solo un 10 por ciento de probabilidades de que sea inferior a lo normal”, explicó ayer el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, en un vídeo publicado en el perfil de esta dependencia en Facebook.

Esto se debe a las temperaturas extremas en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

La temporada comenzará el 1 de junio y culminará el 30 de noviembre. Se prevé que el pico será durante la segunda semana de agosto y finalizará la última semana de septiembre.

Durante el pico de la temporada, las aguas estarán neutrales y se combinarán con cambios en los patrones de viento, estadísticamente negativo para las condiciones del agua y agilizando el desarrollo de un huracán, explicó Morales.

El experto exhortó a consultar periódicamente el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para estar al tanto de las medidas de protección e higiene para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 durante la temporada de fenómenos atmosféricos.

Publicado: 22 de mayo de 2020