Widgets Magazine
Home / Deportes / Lista para jugar en cancha cerrada la Federación Puertorriqueña de Voleibol
Remate de la importada de las Leonas Taylor Simpson. (Voces del Sur)
Partido del voleibol femenino. (Voces del Sur)

Lista para jugar en cancha cerrada la Federación Puertorriqueña de Voleibol

Redacción Voces del Sur

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco, aseguró que la liga superior femenina está lista para jugar en cancha cerrada en caso que el gobierno dé el visto bueno para el reinicio de la acción deportiva en el país.

La temporada 2020 del torneo nacional se vio detenido luego que el gobierno estatal estableció un toque de queda y otras medidas, incluyendo la prohibición de actividades multitudinarias y el uso de instalaciones deportivas y gimnasios, en respuesta a la emergencia sanitaria provocada en el planeta por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Nuestra primera opción y siempre ha sido, la de jugar con público tomando nuestras medidas de seguridad; pero si confirman jugar en cancha cerrada, estamos listos para llevarlo a cabo”, expresó el líder federativo a través de una publicación en el portal del organismo deportivo.

Trabanco explicó que la propuesta presentada por del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) incluye la reanudación de torneos a puerta cerrada a partir del 25 de junio.

La FPV presentó hoy, viernes, su protocolo y guías de seguridad que pretende implementar una vez la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) reinicie su temporada al DRD y al Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Es un protocolo completo en el que la seguridad es lo más importante para todos los participantes de nuestros eventos, incluyendo al público, los atletas, los oficiales, entrenadores y demás personal”, comentó el galeno.

Por otro lado, la FPV se encuentra en negociaciones para la transmisión de los encuentros a través de televisión o circuito cerrado.

Publicado: 15 de mayo de 2020