Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Lanzador ponceño Javier Vázquez lidera esfuerzo para recaudar fondos
El lanzador ponceño Javier Vázquez.
El lanzador ponceño Javier Vázquez. (Suministrada)

Lanzador ponceño Javier Vázquez lidera esfuerzo para recaudar fondos

Redacción Voces del Sur

El veterano lanzador ponceño Javier Vázquez y su fundación, More than Baseball, se unieron a una iniciativa que busca recaudar fondos que busca auxiliar a peloteros de ligas menores de béisbol de Estados Unidos y llevar alimentos a comunidades en Puerto Rico.

La iniciativa, en la que también participa del receptor de las Grandes Ligas, Christian Vázquez, surge en respuesta a los efectos económicos y sociales que ha generado la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Estuve cuatro años en las ligas menores y sé de primera mano cuán difícil puede ser”, expresó a través de un comunicado el lanzador de la Ciudad Señorial quien lanzó 14 temporadas en las Grandes Ligas con equipos como los Yankees de Nueva York, los Bravos de Atlante, los Marlins de Florida y los Expos de Montreal.

Un 25 por ciento de lo recadado a través de este esfuerzo, el cual estará en vigor del 15 y 31 de mayo, será destinado al Banco de Alimentos de Puerto Rico.

“Como puertorriqueño, siento orgullo del gran trabajo que está haciendo More than Baseball para ayudar a nuestras comunidades de este deporte en el mundo entero. Me enorgullece apoyar su asociación al Banco de Alimentos para ayudar a miles de puertorriqueños que necesitan alimentos”, sostuvo el pelotero ponceño.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Denise Santos, destacó que esta iniciativa le permitirá a la organización continuar con su labor a través de 150 centros de distribución alrededor de la isla.

“En abril distribuimos 2,396,375 libras de alimentos que impactaron a 532,528 personas, mayormente niños y adultos mayores, en los 78 municipios de Puerto Rico”, destacó Santos.

More than Baseball ha brindado ayuda a sobre 200 integrantes de equipos de pequeñas ligas para costear gastos básicos, asesoramiento financiero y legal, y adiestramiento sobre desarrollo profesional recursos de entrenamiento.

Publicado: 19 de mayo de 2020