Widgets Magazine
Home / Noticias / José Molinelli ofrecerá charla virtual sobre preparación ante terremotos
Dr. José Molinelli Freytes, geomorfólogo. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

José Molinelli ofrecerá charla virtual sobre preparación ante terremotos

Redacción Voces del Sur

La posibilidad de enfrentar otro sismo de gran magnitud será discutida por el geomorfólogo José Molinelli Freytes en la charla Terremoto 7.5 ¿Puerto Rio está preparado para un terremoto catastrófico?

La conferencia, presentada por la Fundación Rafael Hernández Colón, se ofrecerá por Internet a través de la plataforma Zoom el martes, 26 de mayo a las 3:00 p.m.

Tras los fuertes temblores registrados en la zona suroeste de Puerto Rico a principios de este año, Molinelli Freytes fue una de las voces fundamentales para orientar a los ciudadanos sobre cómo deben prepararse ante la continuidad de la actividad telúrica. También ha hecho recomendaciones sobre las decisiones que deberían tomar los funcionarios gubernamentales para evitar desgracias.

Acompañando al experto y profesor, estará el vicealcalde del Municipio de Mayagüez, Heriberto Acevedo, y el presidente de la fundación, José A. Hernández Mayoral.

Según explicó el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano Moreno, en entrevista previa con Voces del Sur, la oscilación sísmica recurrente en la isla está relacionada a la gran cantidad de fallas activas que ahora existen en la zona suroeste.

Asimismo, los movimientos de tierra son ocasionados por la energía liberada debido a los choques entre las placas tectónicas del Caribe y de América del Norte, las cuales colisionan en la Fosa de Puerto Rico -el punto más profundo del océano Atlántico-, lo que, a su vez, creó fallas en la región suroeste.

Para ser partícipe de la charla Terremoto 7.5 ¿Puerto Rio está preparado para un terremoto catastrófico?, deberá inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_lwZwV8x0Qx68RI5opyNXFg.

Luego de anotarse, recibirá un correo electrónico confirmatorio con la información para unirse al seminario.

También puedes leer:

Publicado: 22 de mayo de 2020