Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Esperanzados en continuar torneos de pequeñas ligas en Puerto Rico
Béisbol. (Steshka Willems)

Esperanzados en continuar torneos de pequeñas ligas en Puerto Rico

Redacción Voces del Sur

Los organizadores de los torneos de pequeñas ligas de béisbol y sóftbol en Puerto Rico se mostraron hoy, jueves, esperanzados de la posibilidad de retornar al terreno de juego para completar sus respectivas temporadas.

De acuerdo con el presidente de la organización Little League en Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, este año, cerca de 18,000 niños y jóvenes en la isla estaban jugando en diversas categorías previo a que el gobierno frenó toda actividad multitudinaria en el país a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-10

“Cuando se pueda reanudar culminaremos los torneos estatales de béisbol y sóftbol. Nuestro interés es completar la etapa regular, que ya estaba entre un 75 a 80 por ciento. Después, entrar a las estatales, distrito, divisional y culminar con el final 12”, detalló el líder deportivo a través de un comunicado.

Según Pagán, su organización se encuentra a la espera de las recomendaciones que establezca el gobierno estatal con relación a la actividad deportiva en Puerto Rico, incluyendo las restricciones para evitar los contagios con el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

En cuanto a béisbol, la Little League contaba con categorías que van desde los 3 a 4 años hasta el torneo Antonio Vázquez Urdaneta que reúne a jugadores de 17 años en adelante. En sóftbol, los torneos comienzan en la categoría de 9 a 10 años hasta el torneo Felipe “Felo” Ramos para deportistas de 17 años de adelante.

Cancelados cinco eventos internacionales

Por otro lado, la emergencia provocada por el nuevo tipo de coronavirus provocó la cancelación de cinco eventos internacionales que la Little League tenía programados en Puerto Rico en el 2020.

“Estábamos muy entusiasmado con las cinco series latinoamericanas que íbamos a organizar en Puerto Rico. Ahora nos enfocaremos en retomar pronto nuestros torneos locales en bienestar de la niñez y la juventud”, concluyó Pagán.

Publicado: 7 de mayo de 2020