Widgets Magazine
Home / Noticias / Escuelas de Villalba tendrán una graduación virtual
Clase graduanda de uno de los planteles de Villalba.
Clase graduanda de uno de los planteles de Villalba. (Suministrada)

Escuelas de Villalba tendrán una graduación virtual

Redacción Voces del Sur

Las clases graduandas de la Escuela Superior Lysander Borrero Terry, la vocacional Cristina Amada Martínez y el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEV) en Villalba celebrarán este año sus méritos con una graduación virtual.

Representantes de los planteles llegaron a un acuerdo con el alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, para grabar los actos que formarán parte de la celebración en Internet y otros pormenores del evento.

Como parte del proceso, las escuelas entregarán las togas a los graduandos de manera que estos puedan tomarse fotos junto sus familiares y estas imágenes, a su vez, serán utilizadas durante los actos de graduación.

La movida responde a las limitaciones de distanciamiento físico que imperan en Puerto Rico, al igual que en otras partes del mundo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19.

A nivel local, entre las restricciones impuestas por el gobierno estatal figura la prohibición de actividades multitudinarias.

En cuanto a las fechas de los actos de graduación, el ejecutivo indicó que las mismas serán acordadas durante una reunión entre la administración municipal y los planteles.

Hernández Ortiz recordó a través de un comunicado desde enero, la actividad educativa y social del país se vio trastocada tanto por la actividad sísmica en la costa sureña como por la pandemia provocada por el nuevo tipo de coronavirus.

Publicado: 19 de mayo de 2020