Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Entregarán cajas con productos agrícolas a residentes de Maunabo
Productos agrícolas. (Suministrada)
Productos agrícolas. (Suministrada)

Entregarán cajas con productos agrícolas a residentes de Maunabo

Redacción Voces del Sur

Unas 2,600 cajas con productos agrícolas serán repartidas en las comunidades de Maunabo como parte de una iniciativa de la administración municipal para paliar el impacto social de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Los productos, entre los que se encuentran diversos alimentos como plátanos, ñames, yucas, malangas, ajíes, pimientos, chinas y piñas, fueron adquiridos por el Municipio a través de la compra de la cosecha de agricultores de la Ciudad Jueyera.

«Con esta iniciativa ayudamos a los agricultores en la venta de su cosecha a la vez que le brindamos a las familias maunabeñas productos alimenticios de manera saludable», comentó a través de un comunicado el alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez.

Según el ejecutivo, las cajas serán entregadas a familias identificadas por líderes comunitarios e integrantes de organizaciones de base de fe por personal del Municipio y voluntarios durante el transcurso de la próxima semana.

Por otro lado, Márquez Pérez anunció la entrega de un incentivo a empleados municipales que han estado expuestos al contagio con el COVID-19 debido a que han estado trabajando a lo largo de la emergencia generada por el virus SARS-CoV-2.

«Estamos entregando una bonificación de hasta $500 a los empleados que por la naturaleza de su trabajo se han mantenido activos y a los que se han activado para otras tareas como la entrega y distribución de alimentos procesados», expresó.

Cerca de 177 empleados estarán recibiendo el incentivo, incluyendo los policías municipales.

La inversión de fondos municipales para esta iniciativa fue estimada en unos $55,000.

 Publicado: 15 de mayo de 2020