Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / En suspenso el reinicio del Béisbol Doble A en 2020
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José D. Quiles Rosas. (Suministrada)
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José D. Quiles Rosas. (Suministrada)

En suspenso el reinicio del Béisbol Doble A en 2020

Redacción Voces del Sur

La Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió hasta nuevo aviso la reunión de la junta de directores que determinaría alternativas para retomar la temporada 2020 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Esto, tras la aprobación de la nueva orden ejecutiva 2020-041 emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la cual excluye la celebración de eventos deportivos.

«La nueva orden ejecutiva no hace mención alguna de las principales ligas deportivas. Además, establece que no se permite cualquier evento que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar. Considerando que nuestra junta se compone de más de 40 integrantes, lo más prudente y sensato es respetar la directriz gubernamental”, manifestó el presidente de la federación, José D. Quiles Rosas, en comunicado de prensa.

La reunión, pautada para la última semana de mayo, discutiría el plan de acción para reanudar la temporada entre julio y agosto, ya que tuvo que ser detenida ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Tras la suspensión de la reunión, Quiles Rosa exhortó al comité ejecutivo a que los vicepresidentes de sección comuniquen la decisión a los apoderados.

“Haremos gestiones para identificar una nueva fecha y/o buscar alguna alternativa para reunirnos en algún momento del mes de junio. Estaremos a la espera de los próximos anuncios de las autoridades gubernamentales para tener mayor claridad en las decisiones que debemos tomar”, señaló.

También puedes leer:

Publicado: 23 de mayo de 2020