Widgets Magazine
Home / Noticias / Celebrarán graduación virtual para clase 2020 de la Universidad Católica
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)

Celebrarán graduación virtual para clase 2020 de la Universidad Católica

Redacción Voces del Sur

La clase graduanda de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) celebrará sus méritos en una ceremonia virtual como medida preventiva ante la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

“La graduación presencial se celebrará en una fecha posterior que se determinará cuando la situación lo permita, siempre salvaguardando la seguridad de todos”, expresó el presidente de la institución académica, Jorge Iván Vélez Arocho, en comunicado de prensa.

La fecha de la graduación virtual se anunciará próximamente.

Los graduandos deberán solicitar su certificación de graduación a registro@pucpr.edu.

“Todos los que formamos parte de la familia pionera nos sentimos orgullosos de esta clase que ha demostrado la disciplina y el compromiso que tanto necesita el país. Por eso, celebraremos nuestra primera ceremonia de graduación virtual en donde ustedes, nuestros queridos graduandos, serán los protagonistas principales en un evento que será único”, indicó Vélez Arocho, dirigiéndose a la clase graduanda 2020.

Por otro lado, se indicó que, aquellos alumnos graduados, subgraduados y de carreras cortas que no cumplieron con los requisitos de su tesis, práctica o investigación, podrían ser elegibles para recibir una calificación de extendido o incompleto.

“Es importante señalar que al estudiante no se le aplicará ningún cargo para remover este tipo de incompleto y, la calificación de incompleto en esos cursos, no se reflejará en su expediente”, aclaró el directivo.

Los estudiantes serán evaluados individualmente por el profesor del curso y director de departamento o programa para determinar si cualifican. En el caso de los estudiantes subgraduados o de carreras cortas, estos podrían recibir una calificación de incompleto hasta que puedan cumplir las horas requeridas en el curso.

Además, estudiantes podrán optar por recibir una calificación de aprobado (P) o no aprobado (NP) al solicitar la transcripción de créditos para uso externo.

“La transcripción de créditos que tenga la calificación de ‘aprobado’ (P) o ‘no aprobado’ (NP) incluirá una nota aclaratoria de la situación particular y atípica de dicho semestre, trimestre, sesión de verano”, destacó Vélez Arocho.

En cambio, los estudiantes interesados en tomar cursos durante el verano, podrán matricularse para un total de 12 créditos.

“Tan pronto los ofrecimientos estén listos, se harán disponibles para los estudiantes. Estos podrán, también, orientarse sobre las ayudas económicas y criterios de elegibilidad para recibir asistencia económica”, agregó el presidente de la institución universitaria.

Publicado: 17 de mayo de 2020