Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / BSN mantiene su mira puesta en el 15 de agosto
Víctor Liz anotó 31 puntos para los Leones de Ponce. (Suministrada)

BSN mantiene su mira puesta en el 15 de agosto

Redacción Voces del Sur

Tras una reunión a través de teleconferencia entre los integrantes de la Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se mantuvo el 15 de agosto como la fecha tentativa para la reanudación de la temporada 2020.

El organismo deportivo analizó varios escenarios que incluyen la reducción de la cantidad de juegos de la temporada regular y la postemporada, de ser necesario.

Entre los elementos discutidos figuran el estado actual de cada una de las franquicias activas en el torneo, el cual se detuvo luego de que el gobierno de Puerto Rico decretó un toque de queda y prohibió actividades multitudinarias a causa de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19.

Se indicó, además, que durante la reunión se presentó una actualización de las gestiones en curso sobre planes de protección y asistencia financiera que cobijan a pequeñas y medianas empresas, así como el rol de cada franquicia para brindar ayuda individual a sus respectivos jugadores.

Por otro lado, el BSN sostuvo que el 15 de agosto también será la fecha límite para tomar una determinación sobre la temporada 2020 en caso de que se requiera continuar con la posposición del torneo.

“La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos”, sostuvo la liga a través de declaraciones escritas.

El análisis con respecto a la reanudación de la temporada se realiza en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Publicado: 12 de mayo de 2020